TECNOLOGÍA, INTERNET, JUEGOS

Cómo invitar a personas a seguir la página de LinkedIn de tu empresa

Cómo invitar a personas a seguir la página de LinkedIn de tu empresa

By Carolcfr

No debe ser un secreto para ti que Facebook es una de las redes sociales más conocidas y más grandes en el planeta hoy en día. Sin embargo, tal vez no sabes que LinkedIn ha estado dando soporte a sus usuarios por mucho más tiempo, e incluso son ellos quienes la llaman un “sitio profesional para crear redes sociales”.

Esta red social surgió para poder conectar a profesionales y empresas, en busca de sinergia laboral e incluso oportunidades nuevas de negocio. LinkedIn pertenece a Microsoft y es la más utilizada actualmente para relacionarse e interactuar con otros profesionales.

Un poco del pasado y presente de LinkedIn

La historia de LinkedIn dio inicio en 1993 gracias a Reid Hoffman pero no fue hasta el 2002 cuando consiguió lanzarla en Mountain View, California. Y en tan solo 6  años, la empresa se transformó en una marca reconocida en América.

Para ese tiempo ya tenía más de 300 empleados y se valoraba en un monto superior a los 2 mil millones de dólares.

Según parece el joven Hoffman, quien se había graduado en la Universidad de Stanford, entendió el alcance e importancia  de su red y el aprovechamiento que podía hacer de ella.

Este empresario es también  ha sido un inversor activo, asesorando y financiando nuevas empresas del Silicon Valley.

Algunos datos importantes e interesantes de LinkedIn, que tal vez no conoces, son:

  • Reid Hoffman no pudo concretar su idea en 1993 porque no consigió la financiación que necesitaba.
  • En 2005 LinkedIn empieza a generar ingresos introduciendo sus líneas de negocio para trabajo y suscripciones.
  • En 2013 llega a contar con más de 220 millones de miembros y se estimó un crecimiento de2 miembros por segundo.
  • En 2014, esta plataforma entra en el mercado chino y llega a ser la décima web más popular en todo el mundo.

Páginas para empresas en LinkedIn

Este tipo de páginas dentro del portal de LinkedIn incluyen perfiles corporativos donde  expones todo el conocimiento y experiencia de tu empresa. De esa manera tus seguidores se nutren con contenidos útiles y de interés.

Es una función muy práctica, a través de la cual LinkedIn presenta sus servicios, gracias al Marketing de contenidos.

Obviamente la cantidad de exposición y usuarios para tu empresa son indicadores a tener presente. Por ello te ayudamos a conocer una manera en que puedes invitar a otras personas para que sigan tu página corporativa dentro de esta red social.

  • Primero debes iniciar sesión en la página LinkedIn.com
  • Busca la página de tu empresa.
  • Ubica ‘Herramientas de administración’ y selecciona ‘Invitar conexiones’.
  • Elige los contactos a los que deseas invitar.
  • Ahora haz clic en ‘Invitar conexiones’ y ¡listo!

Es recomendable que programes un recordatorio para hacer esta tarea cada cierto tiempo, de esa forma solicitarás a las nuevas conexiones de LinkedIn, que sigan la página de tu empresa.

Syrus
A %d blogueros les gusta esto: