Lo nuevo del Japón: Toyota Prius Plug-in 2021

Lo nuevo del Japón: Toyota Prius Plug-in 2021

noviembre 26, 2020 By Carolcfr

Lo nuevo de la japonesa TOYOTA como evolución del Prius Electric Hybrid cuarta generación, es el nuevo Prius Plug-in, conocido en el mercado estadounidense como Prius Prime. En este nuevo modelo destaca su capacidad de maximizar la eficiencia en el ahorro al ser conectable a la red eléctrica en casa, la oficina o en cualquier punto público para carga. Una máxima flexibilidad en manos de su dueño.

Plug-in

Es así como TOYOTA introduce su nuevo diseño, al ser conectable a la red eléctrica. El tiempo de carga está por debajo de las 5 horas. En su publicidad el fabricante destaca la carga rápida como un tiempo de 2 horas y 10 minutos en un punto con 240V. En condiciones estándar (120V) el tiempo de carga esta por debajo de las 5 horas y 30 minutos.

Exterior

Incorpora un cuerpo aerodinámico para cortar el aire y maximizar la eficiencia de su desplazamiento con materiales de bajo peso y alta resistencia, y con diseño trasero dual-wave. Cuenta con un potente sistema de Luces Quad-Led que le proporcionan una extraordinaria visión al conductor en todo momento.

Interior

En su nuevo diseño no se escatima en acabados interiores con compuestos de alta calidad, y espacio para 5 puestos con máximo confort del conductor y los pasajeros. Sus asientos traseros están divididos 60/40 y son abatibles para expandir el espacio y que puedan cargar todo lo necesario.

Además, cuenta con una pantalla multifuncional (MID) de 4,2 in, para mostrar información clave como: estado de energía del motor, indicadores del sistema hibrido, ECO Score, Eco Savings, entre otros.

Multimedia

Cuenta con una pantalla táctil multimedia desde 7 in o de 11,6 in. Su gestión le será familiar a cualquier usuario, ya que su menú es como el de un Smartphone. De igual forma su sistema puede ser de los proveedores Apple CarPlay @, Androi Auto TM, Amazon Alexa, JBL Premium Audio system entre otros.

Incorpora 6 cornetas, puertos USB media y dos USB para carga de dispositivos. De igual forma el conductor no tendrá sus manos en el volante (hands-free) para realizar sus llamadas telefónicas o ajustar su música favorita gracias al Bluetooh  Wireless technology.

Debajo del capó

Debajo del capó es donde se encuentra el corazón de este nuevo modelo con su sistema de poder de 121 hp (90Kw).

Posee un motor de aluminio de 1,8 litros, 4 cilindros de 16 válvulas con válvula variable de ajuste inteligente (VVT-i), EV /ECO /POWER Modes; y 95 hp @ 5200 rpm (71 Kw @ 5200 rpm). Su motor eléctrico es del tipo sincrónico de imán permanente con un voltaje máximo de 600V, y su sistema de batería para tracción de ion de Litio (Li-ion) con 351,5 V.

Modos de conducción

El Pirus Prime cuenta con tres modos de conducción: EV (Vehículo Eléctrico), el EV Auto y el HV (Vehículo Hibrido). El modo EV auto, maximiza la eficiencia del vehículo seleccionando el modo de vehículo eléctrico o el modo hibrido, basado en las exigencias del camino. El modo HV combina eficientemente el motor a gas y el uso eficiente de la batería para tracción.

Conducción en Modo EV

El vehículo al estar en modo de conducción eléctrico cuenta con un rango estimado de 25 millas (40 Km). En este modo cuando la batería se encuentre baja, el  pasa automáticamente al modo hibrido para continuar rodando con un rango de 133 millas (214 Km).

En cuanto a seguridad

El Prius Prime cuenta con el sistema Toyota Safety Sensetm, un sistema que integra un conjunto de alarmas activas como: pre-colisión con detector de peatones, control dinámico de radar crucero, alerta de abandono de canal, tránsito peatonal, entre otros sistemas de ayuda.