TECNOLOGÍA, INTERNET, JUEGOS

LinkedIn lanza “Página de empresa Premium” para pymes con IA desde 99 $ al mes

LinkedIn lanza “Página de empresa Premium” para pymes con IA desde 99 $ al mes

By auroraoddi

LinkedIn ha iniciado una prueba para aumentar sus ingresos con un nuevo servicio dedicado a las pequeñas y medianas empresas. Según TechCrunch, la plataforma está trabajando en una nueva suscripción llamada‘Página de empresa Premium‘ que, por una cuota mensual de 99 dólares, ofrecerá asistencia de inteligencia artificial para redactar contenidos y nuevas herramientas para aumentar el número de seguidores, entre otras funciones para promover la imagen de la empresa.

LinkedIn quiere aprovechar ahora esta oportunidad única. Con los constantes cambios en las redes sociales y los motores de búsqueda, donde la publicidad y los algoritmos determinan lo que los usuarios descubren y donde la desinformación campa a sus anchas, LinkedIn busca ofrecer un espacio más seguro, un lugar donde crear un perfil profesional auténtico tanto para profesionales como para consumidores.

Los detalles del nuevo servicio

LinkedIn comenzó a publicar información sobre el nuevo servicio de página de empresa Premium hace unos días, pero el anuncio pasó casi desapercibido. Sin embargo, TechCrunch descubrió de forma independiente esta información y LinkedIn confirmó los detalles.

Suzi Owens, Directora Senior de Comunicaciones de LinkedIn, declaró: «Siempre estamos buscando nuevas formas de mejorar la experiencia de nuestros clientes y ayudarles a alcanzar sus objetivos empresariales. Actualmente estamos probando una nueva oferta llamada Página de empresa Premium con nuestros clientes de pequeñas y medianas empresas, que está diseñada para ayudarles a atraer clientes, crear credibilidad y destacar entre su público. Pronto compartiremos más detalles.

Aunque no se han revelado de inmediato los precios de las Páginas de empresa Premium, parece que los administradores de las páginas que reúnan los requisitos pueden verlos. Según un consultor de marketing, las tarifas comienzan en 99,99 dólares al mes por página, con una reducción a 839,88 dólares por página para una suscripción anual.

La evolución de los servicios Premium de LinkedIn

La nueva suscripción a la página de empresa Premium se suma a la larga lista de ofertas premium que LinkedIn ha creado para las organizaciones en la plataforma, siguiendo el modelo de uso y precios diferenciados que ya ha implantado para los usuarios individuales y los reclutadores.

Otras ofertas premium para empresas incluyen Premium Career para quienes buscan empleo, Premium Businessparainteligencia de negocio, Sales Navigator para equipos de ventas, diferentes versiones de Recruiter para búsqueda de talento y reclutamiento, y LinkedIn Learning para desarrollo profesional.

Estos servicios premium representan una importante fuente de ingresos para la empresa. El pasado mes de marzo, LinkedIn anunció que las suscripciones de usuarios premium aumentaron un 25% interanual hasta alcanzar los 1.700 millones de dólares en 2023. En total, la empresa generó 15.000 millones de dólares en ingresos ese año, 7.000 millones de los cuales procedían del negocio de la contratación.

Las características de la Página de empresa Premium

La suscripción a la página de empresa Premium tiene algunas características que resultarán familiares a los administradores de páginas de empresa en LinkedIn. Los administradores podrán ver los visitantes recientes de las páginas, a menos que hayan desactivado la configuración de privacidad (que está activada por defecto). Esta funcionalidad permitirá a los administradores invitar a los visitantes a seguir la página, independientemente de lo conectados que estén (lo que en el pasado habría sido imposible para los visitantes ocasionales que aún no estuvieran conectados a la empresa).

Los administradores también podrán crear botones de «llamada a la acción» con los datos de contacto o del sitio web destacados en la parte superior de la página. Los testimonios, que LinkedIn ha promovido como una característica importante en las páginas de perfil individuales, también podrán mostrarse de forma destacada en las páginas premium de las empresas.

Laasistencia en la redacción de contenidos por parte de la IA es una de las últimas incorporaciones de LinkedIn para introducir la IA en la plataforma, una tendencia que comenzó el año pasado en colaboración con OpenAI de Microsoft.

Por último, dado que LinkedIn hace cada vez más hincapié en la verificación de la información, una página premium podrá obtener una insignia de oro en reconocimiento de la suscripción premium.

Descubre más desde Syrus

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde Syrus

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo