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Las mejores estrategias para incrementar sus ventas en Shopify

Las mejores estrategias para incrementar sus ventas en Shopify

By Bitor Camar

El efecto de las recomendaciones de productos personalizados en una tienda de comercio electrónico se traduce en un 288% de aumento en las conversiones. No obstante, no es suficiente configurar recomendaciones de productos en diferentes partes de su tienda. Por el contrario, debe hacerlo en partes intencionalmente elegidas, como áreas donde los compradores dudan al comprar o seguir navegando.

  1. Muestre novedades en su escaparate

Muestre a sus compradores lo que se lanzó recientemente en su tienda. Con el widget «novedades´´ puede hacerlo, y crear así entusiasmo por su nuevo inventario y darle más visibilidad.

Se ha demostrado que este widget aumenta las ventas. La marca Buddy Love experimentó un aumento del 63% en los ingresos totales al mostrar dicho widget.

  1. Aumente los ingresos con los widget «Comprados juntos con frecuencia´´ en la página web de su producto

Estos widget le permiten agrupar productos y que se muestren ofertas. Los compradores verán una oferta de este tipo y estarán tentados a comprar ya que obtendrán más productos que probablemente quieran, a menos precio.

Al configurar este widget, Saint Cosmetics aumentó un 204% los ingresos totales.

  1. Ventas adicionales en páginas de productos con el widget «Productos similares´´

Hay muchos usuarios que simplemente navegan por la tienda y no compran nada. Con este widget se les mostrarán productos que son similares al que el cliente está viendo en ese instante.

Con este widget, la compañía Franne Golde aumentó un 20% su AOV.

  1. Muestre los productos más vendidos

Si un comprador navega simplemente por la página principal o de colecciones, significa que no está buscando ningún producto en particular, por tanto es un buen momento para mostrarle ciertos productos. Con el widget «Productos más vendidos´´ se muestran los productos que se venden en mayor cantidad y son populares entre los compradores.

  1. Aumentar el AOV con los widget de “Productos vistos recientemente” en la página del carrito

Cuando un comprador agrega un artículo a la cesta es una prueba de que confía en la marca. Puede aprovechar ese momento para ofrecer otros productos.

Este widget recomendará a los compradores productos que el usuario miró pero no llegó a comprar. De este modo, estamos recordándole los productos que estuvo observando y quizá compre alguno de ellos.

Perfumania aumentó su AOV en un 573% con este widget.

  1. Venta cruzada en la página de agradecimiento con el widget «Inspirado por su historial de navegación´´

Este es un widget impulsado por una IA (inteligencia artificial). Muestra los productos que le interesarían al comprador según su historial de búsqueda.

Es común y recomendable colocar este widget en la página de agradecimientos para que el cliente vea las recomendaciones de productos personalizados a él.

Tabla de tallas

Muchas marcas de comercio electrónico se han percatado de que una gran razón de que los compradores devuelvan ropa y zapatos es el problema con las tallas.

Es muy importante que todas las tiendas online ofrezcan una gama completa de tallas.

Growave siempre recomienda la aplicación Kiwi Sizing, que ofrece una tabla de tallas personalizable con conversión de unidades.

Además de Shopify, Kiwi Sizing es compatible con las plataformas de comercio electrónico más populares como WooCommerce, BigCommerce o Magneto.

Aumentar las conversiones con recomendaciones de productos personalizadas y ubicadas estratégicamente en su tienda Shopify.

Con el correcto widget, es posible aumentar sus posibilidades de ingresos. Se ha demostrado que las recomendaciones hacen crecer una tienda de comercio electrónico. Puesto que los compradores están comúnmente distraídos, estas recomendaciones pueden ayudar a recuperar su atención y garantizar que continúen navegando y comprando.

Aplicaciones como Wiser para recomendaciones en Shopify están diseñadas para ayudar a los comerciantes a mostrar recomendaciones de productos personalizadas (gracias a tecnología de inteligencia artificial). Estas aplicaciones permiten configurar widgets como:

-Productos similares o relacionados

-Frecuentemente comprados juntos

-Inspirado en la navegación

-Recién lanzados

-Elementos destacados

-Productos vistos recientemente

-Artículos más vendidos