Site icon Syrus

¿Las aplicaciones de Apple Watch no se instalan desde el iPhone?

Apple Watch

Muy conocido también como el iWatch, de manera informal, este reloj inteligente de Apple, es de gran versatilidad y de utilidad inclusive para el control y seguimiento de la indicadores de salud, gracias a su innovador sensor cardiaco, por el que se ha hecho muy famoso. También cuenta con GPS propio, es resistente al agua, posee  un medidor de pasos y subida de pisos, y en algunas versiones hasta puede figurar un electrocardiograma. Por su puesto recibe llamadas telefónicas, y lo más básico de un reloj que es ver la hora.

La mayoría de las aplicaciones de Apple Watch se cargan desde la App Store del iPhone sincronizado. Sin embargo, si se te presenta algún problema instalando las apps, aquí te mostramos las formas más comunes de solucionarlos.

La opción de la App Store

A partir de la versión WatchOS 6 este dispositivo tiene la opción de la App Store, dedicada para descargar aplicaciones directamente desde tu brazo. Pero si lo que deseas es descargar las aplicaciones en tu reloj desde tu dispositivo iPhone, sigue leyendo las siguientes recomendaciones:

Para instalar aplicaciones desde el Watch

En este proceso es indispensable que ambos dispositivos estén cercanos durante todo el tiempo que tarde el proceso de descarga.

Se recomienda que:

Problemas relacionados con el software

Para resolver problemas asociados con el software, asegúrate que la App que quieras descargar sea compatible con tu versión de Apple Watch, siguiendo estos pasos:

Opción Desactivar y Activar el Wi-Fi

Ambos dispositivos poseen botones para activar y desactivar el Wi-Fi:

En el Iphone:

En el AppleWatch

Activa y desactiva el modo de Avión

iPhone:

Apple Watch

Si el reloj deja de descargar la aplicación procede a un establecimiento parcial de ambos dispositivos.

Reinicio forzado:

Cerrar sesión en cuenta App Store

Elimina las restricciones de contenido y privacidad

Reestablece la configuración de red de tu iPhone

Si el problema persiste, contacta a Soporte Técnico de Apple y solicita verificar el estado actual del servidor de App Store desde el sistema de red.

Salir de la versión móvil