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¿Las aplicaciones de Apple Watch no se instalan desde el iPhone?

¿Las aplicaciones de Apple Watch no se instalan desde el iPhone?

By Carolcfr

Muy conocido también como el iWatch, de manera informal, este reloj inteligente de Apple, es de gran versatilidad y de utilidad inclusive para el control y seguimiento de la indicadores de salud, gracias a su innovador sensor cardiaco, por el que se ha hecho muy famoso. También cuenta con GPS propio, es resistente al agua, posee  un medidor de pasos y subida de pisos, y en algunas versiones hasta puede figurar un electrocardiograma. Por su puesto recibe llamadas telefónicas, y lo más básico de un reloj que es ver la hora.

La mayoría de las aplicaciones de Apple Watch se cargan desde la App Store del iPhone sincronizado. Sin embargo, si se te presenta algún problema instalando las apps, aquí te mostramos las formas más comunes de solucionarlos.

La opción de la App Store

A partir de la versión WatchOS 6 este dispositivo tiene la opción de la App Store, dedicada para descargar aplicaciones directamente desde tu brazo. Pero si lo que deseas es descargar las aplicaciones en tu reloj desde tu dispositivo iPhone, sigue leyendo las siguientes recomendaciones:

  • Ambos dispositivos iOs (iPhone y el Apple Watch) deben tener el mismo operador y debes asegurarte de estar conectado a la red del operador cuando configures los datos móvil en el reloj.
  • Tanto en el reloj como en el teléfono debes tener el software más reciente.
  • Revisa las actualizaciones de la configuración de tu operador.
  • Debes contar con un plan de servicio de datos de telefonía móvil con un operador compatible.

Para instalar aplicaciones desde el Watch

En este proceso es indispensable que ambos dispositivos estén cercanos durante todo el tiempo que tarde el proceso de descarga.

  • Abre la aplicación Whatch en tu iPhone.
  • Busca “Mi reloj” y desliza hasta “aplicaciones disponibles”.
  • Selecciona la app y toca “Instalar” a la derecha.

Se recomienda que:

  • Instales una aplicación a la vez, porque si descarga varias puede producirse un bloqueo por la sobrecarga de las solicitudes, dadas las limitaciones del reloj. Nunca será igual que el iPhone.
  • Te asegures de que el Wi-Fi se encuentre activo.

Problemas relacionados con el software

Para resolver problemas asociados con el software, asegúrate que la App que quieras descargar sea compatible con tu versión de Apple Watch, siguiendo estos pasos:

Opción Desactivar y Activar el Wi-Fi

Ambos dispositivos poseen botones para activar y desactivar el Wi-Fi:

En el Iphone:

  • Abre “Configuración”, luego el “Wi-Fi”.
  • Desliza el interruptor para desactivarlo, espera unos segundos y vuelves a activarlo.

En el AppleWatch

  • Abre la aplicación y desliza el dedo de abajo hacia arriba y toca Wi-Fi, para desactivarlo.
  • Espera unos segundos y vuelva a activarlo.
  • Cuando se observe la actividad del Wi-Fi, vuelve a descargar la aplicación.

Activa y desactiva el modo de Avión

iPhone:

  • Abre “Configuración”.
  • Busca la opción “modo Avión” y la selecciona para activarlo. Seguramente vas a observar que se desconecta el Wi-Fi inmediatamente.
  • En pleno “modo Avión”, procede a reiniciar el iPhone.
  • Abre nuevamente “Configuración“ y el “Modo Avión” y desactívalo.
  • Al activarse el WiFi, trata de descargar la aplicación.

Apple Watch

  • Abre “Configuración”.
  • Selecciona el “modo avión” para activarlo (on) y el icono de color naranja se enciende en la pantalla del reloj;
  • Mientras esté activo el modo avión reinicia el reloj.
  • Abre nuevamente la “Configuración”, vuelve a la opción Modo Avión para desactivarlo y regresa a la pantalla principal de su reloj.
  • Volverá a conectarse al WiFi y vuelve a descargar la aplicación deseada.

Si el reloj deja de descargar la aplicación procede a un establecimiento parcial de ambos dispositivos.

  • Mantén presionado el botón lateral durante unos segundos y luego deslízalo hasta que se apague el reloj.
  • Luego, vuelve a encender el reloj normalmente.

Reinicio forzado:

  • Mantén presionado el botón lateral y corona digital del reloj a la vez, hasta que el dispositivo se apague y muestre la señal de Apple.
  • Luego suelta ambos botones y espera que aparezca el logo de Apple.
  • Trata nuevamente de descargar la aplicación.

Cerrar sesión en cuenta App Store

  • Abre “Configuración”.
  • Busca iTunes &App Store.
  • Escoge tu Id de Apple en la pantalla.
  • Aparecerá una ventana emergente, y selecciona cerrar sesión.
  • Confirma que vas a cerrar sesión en tu ID Apple y reinicia el iPhone.
  • Inicia sesión nuevamente en App Store y iTunes Store en tu iPhone de nuevo.

Elimina las restricciones de contenido y privacidad

  • Abre “Configuración”.
  • Selecciona “Tiempo de pantalla”.
  • Haz clic en “restricciones de contenido” y “privacidad”.
  • Selecciona tu tiempo de pantalla cuando te solicite continuar.
  • Toca el interruptor junto a Restricciones de contenido y privacidad y desactiva la función Off.
  • Intenta descargar su aplicación nuevamente.

Reestablece la configuración de red de tu iPhone

  • Abre “Configuración” y selección “General”.
  • Busca y oprime “Reestablecer”, luego “restablecer configuración de red”.
  • Confirma al serle solicitado que restablecerás la configuración de red.
  • Se reinicia el dispositivo iPhone y se activará las opciones de red predeterminadas.
  • Vuelve a tu navegador, conéctate a la red WiFi como por primera vez (te pedirá la contraseña).
  • Al activarse el WiFi vuelve a intentar descargar la aplicación.

Si el problema persiste, contacta a Soporte Técnico de Apple y solicita verificar el estado actual del servidor de App Store desde el sistema de red.