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Día de la Madre: las mejores estrategias para vender

Día de la Madre: las mejores estrategias para vender

By ypaolavc

Ha llegado el mes de las Madres, siendo este el momento de escalar tu estrategia de marketing para conseguir tráfico en tu tienda, una fecha especial que debes aprovechar, ya sabes, es un día de fiesta para todos y como propietario de una tienda online, no querrás perderte esta ocasión. Ahora, no es un secreto que el Día de la Madre es la tercera ocasión en la que se hacen más regalos, siendo la Navidad la primera, razón por la que vamos a ver las mejores estrategias para vender en esta temporada de fiestas, veamos cuáles son.

El Día de la Madre

Para estas fechas especiales, se disparan tendencias como: tarjetas de felicitación y de regalo, flores, salidas especiales, ropa, accesorios o regalos sentimentales, servicios personales, electrónica, artículos para el hogar, libros, herramientas de jardinería, entre muchas otras.

Ahora, cuando se trata de campañas de marketing, se suele utilizar las siguientes estrategias:

Lo primero que debes considerar, es empezar la promoción del Día de la Madre con 3 o 4 semanas de antelación, así tus clientes tendrán tiempo para decidir el regalo y tener en cuenta los plazos de entrega; además, esto puede ayudarte a abastecerse y a preparar una estrategia de marketing para dicho evento.

Lo otro es, crear una guía de regalos para esta fecha, siendo una forma estupenda de comercializar tus productos para los clientes que tienen dificultades para elegir un regalo para sus seres queridos, sé creativo.

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Por otro lado, puedes considerar en ofrecer envíos gratuitos, ya que los gastos de envío son una de las principales razones por las que los compradores se dan la vuelta cuando llegan a la página de compra. Además, la entrega gratuita permite que un alto porcentaje de los compradores online realicen compras adicionales, algo que sin duda impulsarán tus ventas en ese día.

Además de esto, puedes realizar rebajas, recuerda que los clientes esperan ofertas especiales de las marcas en ocasiones especiales como Navidad, Acción de Gracias y San Valentín, donde el Día de la Madre no es una excepción, ya que muchas marcas ofrecen ofertas exclusivas para sus compradores. Así que, impulsa más ventas en tu tienda haciendo ofertas especiales para los regalos del Día de la Madre mediante cupones o códigos de descuento.

Finalmente, aprovecha para enviar campañas de email, donde el marketing por correo electrónico es la forma más eficaz de hacer que tu comprador se mantenga al día con tu marca. Pero esto no es todo, porque puedes sacar provecho a esas tarjetas de regalo electrónicas que son siempre compras populares de última hora entre todos los consumidores.

Ya lo sabes, aprovecha estas estrategias para estas fechas que se celebran en todo el mundo, además que es una de las fiestas del año en las que más dinero se gasta, así que, planifica la estrategia de tu campaña de marketing con mucha antelación, ¡a vender!