TikTok se ha ido convirtiendo no solo en una red social sino una plataforma que ha impulsado a los negocios en todo tipo de industrias, con el módulo de comercio social de TikTok en PrestaShop le permite a las empresas brindar todas las capacidades que tiene TikTok para mejorar y esto es significa mejorar su popularidad.
En este artículo te daremos algunos consejos para que puedas mejorar en el manejo que le estas dando a tu nueva plataforma de negocios en que se ha estado convirtiendo TikTok
Consejos
Configurar el módulo
La configuración de su cuenta es importante, si tiene acceso al píxel de TikTok más avanzado esto permite mejorar el rendimiento de las campañas que quieras realizar, así mismo tendrás acceso a funciones de comercio adicionales cuando se estén lanzando.
Crea tu primer TikTok
Debes hacer parte del #TikTokMadeMeBuyIt, crea un TikTok haciendo una presentación breve de tu marca o tu negocio, para que los usuarios sepan de que se trata el emprendimiento.
Es importante tener en cuenta que los TikTok más exitosos son aquellos que son auténticos y que cuenten algún tipo de historia, aquí te diremos algunas preguntas que puedes responder por medio del TikTok que crees:
- ¿Cómo empezaste tu negocio?
- ¿Qué lo hace diferente?
- ¿Cómo se hacen los productos?
- ¿Cuál es el proceso desde que se realiza el pedido hasta que es entregado?
- ¿Cuál es el sueño que tiene con su emprendimiento?
- ¿Cómo es el día laboral con sus compañeros?
Respondiendo estas preguntas por medio de un video podrá tener algo de material para que vayan conociendo su emprendimiento, ahora, existen algunos tips que se deben tener en cuenta en el momento de realizar los videos.
- Es importante que el video tenga algún sonido, si no es posible tener el sonido ambiente, deberá tener una canción que este pegajosa y que vaya acorde con lo que quiere demostrar
- Qué los videos no superen los 15 segundos, esto de acuerdo con el tiempo que tiene un usuario para engancharse a un video y querer saber más
- El video debe ser vertical, ya que la mayoría de videos de TikTok son realizados por medio de un celular.
- Use subtítulos, estos son necesarios para que el usuario pueda entender mejor lo que esta viendo
- Logre que le den clics usando CTA, allí podrá impulsar a los usuarios para que ingresen a comprar ahora, o ir a un sitio web o ampliar la información
Realice anuncios
Ya que ha realizado los TikToks, es hora de empezar a anunciar, puede empezar con los videos integrados que se basan en productos, en el generador de videos inteligente, deberá dar clic en Crear Anuncio, ahora podrá adentrarse en TikTok Ads Manager:
Con Spark Ads, se puede impulsar la cuenta de marca o publicaciones de creadores con medios de pago, Con Anuncios de Colección, podrás dirigir un escaparate personalizado de acuerdo en los datos del usuario, o anuncios de generación de prospectos, en la que deberá diligenciar unos datos básicos del cliente e integre con socios de CRM para poder calificar y convertir en clientes potenciales.
si se combinan las publicaciones pagas con las orgánicas puede llegar a una mayor audiencia con mayor efectividad.