TikTok: cómo llegar a una audiencia global

diciembre 16, 2022
La aplicación de TikTok
TikTok es una aplicación que, a estas alturas, prácticamente todo el mundo la conoce. Tiene actualmente una gran audiencia, en Enero de 2022 aumentó su base de usuarios de mil millones, por lo que no es de extrañar que desee aprovechar a tantas y tantas personas como sea posible. En este artículo le dejamos consejos y estrategias sobre cómo puede aprovechar la plataforma y ser descubierto por usuarios fuera de su propio país.
Una audiencia global
Alcanzar una audiencia global es algo que nos puede ayudar mucho, especialmente si tenemos una idea de negocio con esto. También, influir en esa audiencia global o de un país específico es una forma práctica de aumentar el alcance y el número de seguidores de su contenido de TikTok. No obstante, es bastante complicado hacerlo en TikTok, y aquí le dejamos el motivo.
¿Por qué es complicado llegar a una audiencia global en TikTok?
Cuando está empezando con su cuenta, TikTok promociona su contenido local de forma predeterminada. Muestra los vídeos realizados en el idioma al cuál pertenece el usuario de la cuenta.
La plataforma prioriza sus recomendaciones en función de su ubicación, por lo que es inmune a las VPN . Por lo tanto, no cambiará las recomendaciones de su feed ni comenzará a promocionar su contenido justo después de iniciar sesión con otra dirección IP proporcionada por VPN.
Además, TikTok recomienda contenido según el número de teléfono que ingresó al crear su cuenta. Esta es la razón por la que VPN a menudo no funciona después de que ya se ha creado la cuenta . Los usuarios notan que este problema prevalece en los iPhones.
¿Cómo llegar a una audiencia global o de un país específico en TikTok?
Aunque como hemos dicho esta es una tarea complicada, no es imposible llegar a una audiencia fuera de nuestro país. Hay ciertos trucos que podría probar. Son fáciles de aprovechar, pero cambiarán gradualmente el algoritmo de su perfil, mostrando su contenido a audiencias globales y recomendando contenido de creadores dentro de otros países.
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- Use hashtags en el idioma del país al que se dirige. Por ejemplo, si eres de Alemania y quieres llegar a seguidores estadounidenses, usa etiquetas relevantes en inglés.
- Cree subtítulos y texto en vídeo en el mismo idioma de destino.
- Si habla en sus vídeos, debe hacerlo en el idioma del país que desea llegar (si desea llegar a Estados Unidos, hable en inglés).
- Participe en los desafíos de TikTok que se están ejecutando actualmente en su país de destino.
- Involucre (me gusta, siga y comente) a los creadores y personas influyentes de los países de destino tan pronto como los encuentre en TikTok. De forma ideal, su audiencia debería ser relevante para su cuenta.
- Busque el contenido en el idioma de destino, con palabras clave relevantes en el campo de búsqueda.
- Cambie el idioma de su cuenta al de destino.
- Cambie la ubicación en la configuración de su teléfono.
Para resumir la idea, debe adaptar su contenido a la audiencia local específica , sabiendo qué les gusta ver, qué idiomas hablan, qué creadores siguen, qué etiquetas usan, de qué memes se ríen, etc.
Otra forma más radical de influir en audiencias globales en TikTok
Si su tarjeta SIM está conectada a un área determinada, su teléfono proporciona automáticamente datos sobre su paradero. Esta es la forma de evitarlo:
- Saque su tarjeta SIM del teléfono inteligente.
- Descargue cualquier VPN de su elección e instálela en su teléfono inteligente.
- Seleccione la ubicación deseada.
- Seleccione la misma ubicación en la configuración de su teléfono inteligente.
- Elimine la aplicación TikTok y súbala de nuevo.
- Seleccione el idioma deseado si TikTok no lo ha hecho ya automáticamente.
- Inicie seción en TikTok.
- Cree contenido nuevo.