La gran empresa de Google, líder en informática desde hace muchos años, no deja de renovarse y, sobre todo, cuenta con una gran cantidad de plataformas y servicios muy útiles.
Entre ellos se encuentran, por ejemplo, Google Maps, Google Classroom, Google Meet y muchos otros. Sin embargo, existe una plataforma que no aún no es tan conocida en el mundo de los usuarios de los servicios de Google.
Estamos hablando de Google Docs, un servicio ligeramente subestimado pero muy cómodo. En este artículo, de hecho, vamos a hablar de cómo utilizar Google Docs en Google Drive.
Haciendo una ligera comparación, esta plataforma es comparable con Microsoft Word, ya que permite escribir un documento, utilizando varios estilos y con varias herramientas de edición. La verdadera característica que hace que este servicio ofrecido por Google sea muy especial, sin embargo, es el hecho de que existe una opción para compartir este documento de forma instantánea.
De hecho, en Google Docs más de una persona puede trabajar en el mismo documento, al mismo tiempo que otras con las que lo comparte.
Utilizar esta fantástica funcionalidad no es nada complicado y realmente puede ser muy útil, especialmente cuando se están llevando a cabo trabajos en grupo.
Además, otra función importante es que en Google Docs todo se guarda de forma automática en Google Drive. Por lo tanto, tan pronto como se realice una modificación del documento, se guardará al instante.
En consecuencia, escribiendo documentos en Google Docs, podrás decir adiós a la ansiedad de no haber guardado tu texto, o de encontrar errores de rescate.
Veamos cómo se usa Google Docs.
En primer lugar, debes abrir la pantalla de inicio de Google Docs haciendo clic aquí.
A continuación, en la parte superior de la pantalla de la izquierda, tienes que hacer clic en ‘Crear un nuevo documento’ y después en ‘Vacío’, seleccionando la opción ‘Nuevo’.
Cuando tienes la intención de editar tu texto, simplemente tienes que hacer un clic con el cursor en la palabra que deseas cambiar.
Tengas en cuenta, además, otra función muy cómoda.
En la parte superior izquierda, de hecho, encontrarás dos dardos que, dependiendo de lo que seleccionas, te llevarán de vuelta en las modificaciones del documento o adelante.
Esta opción también es muy útil, ya que te ayuda a volver, con un simple clic, a los cambios que has hecho antes y también a aquellos que has hecho después, sin tener que reescribir todo.
Como último paso, puedes compartir el documento con quien quieras. Para ello, simplemente has clic en el botón ‘Compartir’, situado en la parte superior derecha, y luego introduces la dirección de Gmail de aquellos a los que desea hacer los cambios.
Por consiguiente, podrán visualizar, modificar e incluso añadir comentarios.
Por lo tanto, Google Docs es realmente una alternativa válida a Microsoft Word, ya que permite guardar los cambios de forma inmediata y por lo tanto