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Las formas más efectivas de usar WhatsApp para los negocios en 2022

Las formas más efectivas de usar WhatsApp para los negocios en 2022

By ypaolavc

Hoy en día, encontramos varios medios en línea para acercarnos más a los clientes potenciales, es por ello que plataformas como las redes sociales juegan un papel importante en esto, ya que lo tienen muy en claro y apuntan a implementar funciones para esto. Ahora, es aquí donde WhatsApp se considera como una aplicación importante para implementar los negocios y más porque ofrece un servicio para aquellos que tienen sus propios productos o servicios a través de WhatsApp Business, así que veremos las formas más efectivas de usar WhatsApp para los negocios en 2022, veamos cómo hacerlo.

WhatsApp Business en 2022

Los tiempos cambian y a la fecha, los servicios de mensajería son el principal canal de comunicación entre clientes y empresas, ya que es notorio que las personas prefieren chatear con las marcas antes que realizar llamadas telefónicas, ya sabes, los clientes no responden las llamadas pero si chatean; incluso, este medio supera a los correos electrónicos en temas de apertura, por eso la interacción omnicanal es crucial ahora.

Ahora, gracias a la solución de WhatsApp Business puedes:

  • Gestionar el acceso y controlar la velocidad y la calidad de las respuestas de los operadores
  • Guardar todos los contactos de los clientes y el historial de chats
  • Analizar el tiempo de respuestas de los operadores, la carga de trabajo y las preguntas más frecuentes con los análisis de los diálogos
  • Ofrece características como perfil de negocio, catálogo, atajos para la respuesta rápida, etiquetas y mensajes automatizados

Entonces, dentro de las formas más efectivas de usar la famosa red social para los negocios son:

WhatsApp Pay

  • Crear tu perfil empresarial, para ello instala la App WhatsApp Business en tu móvil y diligencia todos los detalles de tu negocio y así los posibles clientes verán toda la información relativa de tu empresa
  • Crear listas de difusión y grupos de forma eficaz
  • Integración de WhatsApp en tu sitio web para la comunicación más asertiva
  • Saludar a los clientes con un mensaje de bienvenida en la primera vez que te envían un mensaje o después de 14 días sin actividad
  • Crear un catálogo completo en la aplicación para evitar que los clientes necesiten abrir una página web para conocer el producto y pueden hacer el pedido fácilmente
  • Aprovechar los contactos como clientes potenciales, ya que puedes considerarlos como un lead y recuerda que los datos son la clave y ayudan a impulsar las ventas
  • Compartir códigos de cupones con tus contactos de Business
  • Utilizar mensajes rápidos para ahorrar tiempo y también ayudar a construir una buena relación con los clientes
  • Comentarios para aumentar la lealtad a la marca, la confianza y la reputación
  • Toque personal para construir una relación con los clientes al charlar con ellos sobre sus necesidades
  • Apoyo al cliente para animarles a comprar y resolver sus dudas al instante
  • Regalos con una compra aumenta el compromiso con los clientes
  • Crear contenido útil, informativo y educativo es beneficioso para construir una base de clientes leales
  • Demostración de su producto a través de las Historias
  • Permitir acceso especial unos días antes de un lanzamiento de las ofertas u otras acciones que los hagan sentir privilegiados para generar fidelidad hacia la marca

Como puedes ver, esta es una gran herramienta para dar a conocer tu marca y crear un vínculo más cercano con los clientes potenciales, así que anímate a usar esta plataforma y ¡buena venta!.