Las formas más efectivas de usar WhatsApp para los negocios en 2022

marzo 7, 2022
Hoy en día, encontramos varios medios en línea para acercarnos más a los clientes potenciales, es por ello que plataformas como las redes sociales juegan un papel importante en esto, ya que lo tienen muy en claro y apuntan a implementar funciones para esto. Ahora, es aquí donde WhatsApp se considera como una aplicación importante para implementar los negocios y más porque ofrece un servicio para aquellos que tienen sus propios productos o servicios a través de WhatsApp Business, así que veremos las formas más efectivas de usar WhatsApp para los negocios en 2022, veamos cómo hacerlo.
WhatsApp Business en 2022
Los tiempos cambian y a la fecha, los servicios de mensajería son el principal canal de comunicación entre clientes y empresas, ya que es notorio que las personas prefieren chatear con las marcas antes que realizar llamadas telefónicas, ya sabes, los clientes no responden las llamadas pero si chatean; incluso, este medio supera a los correos electrónicos en temas de apertura, por eso la interacción omnicanal es crucial ahora.
Ahora, gracias a la solución de WhatsApp Business puedes:
- Gestionar el acceso y controlar la velocidad y la calidad de las respuestas de los operadores
- Guardar todos los contactos de los clientes y el historial de chats
- Analizar el tiempo de respuestas de los operadores, la carga de trabajo y las preguntas más frecuentes con los análisis de los diálogos
- Ofrece características como perfil de negocio, catálogo, atajos para la respuesta rápida, etiquetas y mensajes automatizados
Entonces, dentro de las formas más efectivas de usar la famosa red social para los negocios son:
- Crear tu perfil empresarial, para ello instala la App WhatsApp Business en tu móvil y diligencia todos los detalles de tu negocio y así los posibles clientes verán toda la información relativa de tu empresa
- Crear listas de difusión y grupos de forma eficaz
- Integración de WhatsApp en tu sitio web para la comunicación más asertiva
- Saludar a los clientes con un mensaje de bienvenida en la primera vez que te envían un mensaje o después de 14 días sin actividad
- Crear un catálogo completo en la aplicación para evitar que los clientes necesiten abrir una página web para conocer el producto y pueden hacer el pedido fácilmente
- Aprovechar los contactos como clientes potenciales, ya que puedes considerarlos como un lead y recuerda que los datos son la clave y ayudan a impulsar las ventas
- Compartir códigos de cupones con tus contactos de Business
- Utilizar mensajes rápidos para ahorrar tiempo y también ayudar a construir una buena relación con los clientes
- Comentarios para aumentar la lealtad a la marca, la confianza y la reputación
- Toque personal para construir una relación con los clientes al charlar con ellos sobre sus necesidades
- Apoyo al cliente para animarles a comprar y resolver sus dudas al instante
- Regalos con una compra aumenta el compromiso con los clientes
- Crear contenido útil, informativo y educativo es beneficioso para construir una base de clientes leales
- Demostración de su producto a través de las Historias
- Permitir acceso especial unos días antes de un lanzamiento de las ofertas u otras acciones que los hagan sentir privilegiados para generar fidelidad hacia la marca
Como puedes ver, esta es una gran herramienta para dar a conocer tu marca y crear un vínculo más cercano con los clientes potenciales, así que anímate a usar esta plataforma y ¡buena venta!.