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Cómo publicitar un e-commerce PrestaShop

Cómo publicitar un e-commerce PrestaShop

By eduardogaitancortes

Lo cierto es que no hay un solo camino, ni existe una fórmula mágica. Existen estrategias de promoción efectivas que deben seleccionarse estratégicamente y ponerse en práctica para llegar a la audiencia adecuada y transmitir los valores de la marca. Por lo tanto, no se trata de elegir el mejor entre los métodos sugeridos, sino de establecer un plan de promoción adecuado para su negocio basado en las muchas herramientas disponibles para usted.

Cabe señalar que la publicidad es necesaria porque no se puede contar con el éxito sin utilizar el mar de Internet. Su publicidad de comercio electrónico le permite obtener clientes potenciales, aumentar su base de usuarios, asegurarse de que sea conocido y recordado, por lo que se convierte en un punto de referencia para las personas que buscan el producto o servicio que brinda.
Si se pregunta cómo promocionar su sitio web de comercio electrónico, siga leyendo, ya que encontrará la respuesta a su pregunta.

Redes Sociales 

Las redes sociales son muy valiosas y deben formar parte de cualquier estrategia de marketing web, ya que ofrecen muchas formas de llegar a clientes potenciales.
Incluso una presencia en las redes sociales consistente y bien construida le permite crear seguidores, mantenerse en contacto con los clientes y ser notado por otros consumidores. De hecho, recuerda que las redes sociales como Instagram y Facebook se han convertido en plataformas donde los consumidores buscan los productos que desean.

Puede usar sus páginas sociales para exhibir sus productos, publicar enlaces directos de comercio electrónico o blogs y atraer tráfico a su sitio web. Además, si tiene una tienda en línea, debe saber que la integración de redes sociales se facilita con los complementos. Por ejemplo, PrestaShop tiene exactamente esta funcionalidad, ofrece muchos complementos que le permiten integrar fácilmente botones de redes sociales y promocionar sus productos. Esta es una forma de alentar a los usuarios a compartir el contenido que encuentran en su comercio electrónico directamente en sus perfiles sociales como Facebook, Instagram, Pinterest, LinkedIn, Twitter. También hay una función «Compartir en WhatsApp», que le permite enviar un enlace directo a través del famoso chat.

Marketing digital

El correo electrónico es una de las formas más efectivas de mantenerse en contacto con los clientes, si lo usa correctamente, por supuesto.
Si los usuarios te dejan su dirección de correo electrónico, significa que quieren contactarlos, significa que están interesados ??en tu marca, tus productos o servicios. Esto los hace más cooperativos, más dispuestos a contactar y también más dispuestos a escuchar sus consejos de compra.

Muchas personas pueden esperar a la última versión o pueden comprar un producto relacionado con un producto que han comprado antes. Utilice su interés a su favor mediante el envío de mensajes dirigidos y personalizados con ofertas diseñadas para un propósito específico.

Si ya utiliza la plataforma PrestaShop para su comercio electrónico, debe saber que también existen complementos que le permiten integrar servicios de marketing electrónico en su sitio web. Esto facilitará su campaña y aumentará el alcance de sus actividades en los medios.
Hay varios módulos para la integración de correo electrónico, aquí están los 3 principales:

MailUp: permite la transferencia directa de datos de clientes desde pedidos de comercio electrónico a complementos, separa a los clientes en diferentes grupos, actualiza información, crea boletines y promociones de marketing.

SendinBlue: es un completo complemento de redacción de correo electrónico y SMS para campañas de comunicación dirigidas y efectivas.

MailChimp: Te permite crear campañas de email marketing de alta calidad que ayudan a que tu negocio crezca día a día. La lista de características de cada uno de estos módulos es extensa, así que conózcanse bien y pidan información si es necesario antes de tomar una decisión.