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El valor de la transmisión en vivo en Twitch para las empresas y la economía

El valor de la transmisión en vivo en Twitch para las  empresas y la economía

By eduardogaitancortes

Si nunca antes ha visto transmisiones en vivo, la idea de ser visto por completos extraños durante horas puede ser un poco intimidante. No se puede negar que estas plataformas tienen millones de espectadores simultáneos, y no es difícil para el propietario de una pequeña empresa llegar a una audiencia de este tamaño.
Además, se espera que la audiencia de videos en vivo aumente a 164,6 millones para 2024.
Sin embargo, si es un usuario nuevo en Twitch o necesita un poco más de contexto para comenzar sus transmisiones es recomendable seguir las siguientes recomendaciones e instrucciones a continuación.

Twitch
Twitch existe desde hace casi una década y tiene unos impresionantes 31 millones de usuarios diarios. Sí, Twitch se centra principalmente en los juegos, pero proporciona una plataforma en la que cualquiera puede conocer e interactuar con creadores u otros espectadores en sus canales favoritos.

El panorama del contenido de video en vivo está creciendo y varias categorías de reproductores en vivo se están volviendo cada vez más populares en la plataforma. Todo, desde simplemente chatear hasta arte y cocina hasta ASMR.
Desde que Amazon adquirió el sitio en 2014 por casi mil millones de dólares, la mayor parte de los ingresos de Twitch provienen de los streamers habituales. Esto se debe a que cuando un transmisor atrae a una audiencia con la suficiente frecuencia, abre algunas ventajas para monetizar, publicitar y obtener consejos de los espectadores, pero hablaremos de eso más adelante. De hecho, algunos de los transmisores de Twitch más populares son bien conocidos: acumulan millones de visitas jugando cualquier videojuego o simplemente hablando de su día.

bits
Moneda virtual de Twitch que los espectadores pueden usar para comprar emojis especiales o donar directamente para apoyar a sus streamers favoritos. Al donar, algunos streamers tienen «alertas» personalizadas que les notifican las donaciones de sus espectadores, alentándolos a seguir donando.

Recomendacion para promoción de marcas
Algunos anunciantes y negocios tienen canales y presencia en la plataforma. Un gran ejemplo es la empresa de comida rápida Wendy’s. Claro, es una marca muy conocida, pero eso no significa que las empresas más pequeñas no puedan hacer lo mismo. No es demasiado tarde para comenzar y aprender cómo funciona la transmisión en vivo para su audiencia. Jugando con otros streamers y miembros del Congreso, Ocasio-Cortez alentó a los espectadores a registrarse para votar y responder varias preguntas políticas.

Las estrategias más utilizadas son:

  • Marketing de influencers
  • Publicidad paga
  • Creación y crecimiento de una comunidad