Site icon Syrus

Cómo invitar a personas a seguir la página de LinkedIn de tu empresa

Linkedin empresa

No debe ser un secreto para ti que Facebook es una de las redes sociales más conocidas y más grandes en el planeta hoy en día. Sin embargo, tal vez no sabes que LinkedIn ha estado dando soporte a sus usuarios por mucho más tiempo, e incluso son ellos quienes la llaman un “sitio profesional para crear redes sociales”.

Esta red social surgió para poder conectar a profesionales y empresas, en busca de sinergia laboral e incluso oportunidades nuevas de negocio. LinkedIn pertenece a Microsoft y es la más utilizada actualmente para relacionarse e interactuar con otros profesionales.

Un poco del pasado y presente de LinkedIn

La historia de LinkedIn dio inicio en 1993 gracias a Reid Hoffman pero no fue hasta el 2002 cuando consiguió lanzarla en Mountain View, California. Y en tan solo 6  años, la empresa se transformó en una marca reconocida en América.

Para ese tiempo ya tenía más de 300 empleados y se valoraba en un monto superior a los 2 mil millones de dólares.

Según parece el joven Hoffman, quien se había graduado en la Universidad de Stanford, entendió el alcance e importancia  de su red y el aprovechamiento que podía hacer de ella.

Este empresario es también  ha sido un inversor activo, asesorando y financiando nuevas empresas del Silicon Valley.

Algunos datos importantes e interesantes de LinkedIn, que tal vez no conoces, son:

Páginas para empresas en LinkedIn

Este tipo de páginas dentro del portal de LinkedIn incluyen perfiles corporativos donde  expones todo el conocimiento y experiencia de tu empresa. De esa manera tus seguidores se nutren con contenidos útiles y de interés.

Es una función muy práctica, a través de la cual LinkedIn presenta sus servicios, gracias al Marketing de contenidos.

Obviamente la cantidad de exposición y usuarios para tu empresa son indicadores a tener presente. Por ello te ayudamos a conocer una manera en que puedes invitar a otras personas para que sigan tu página corporativa dentro de esta red social.

Es recomendable que programes un recordatorio para hacer esta tarea cada cierto tiempo, de esa forma solicitarás a las nuevas conexiones de LinkedIn, que sigan la página de tu empresa.

Salir de la versión móvil