TECNOLOGÍA, INTERNET, JUEGOS

Cómo haces un buen carrusel en Instagram

Cómo haces un buen carrusel en Instagram

By Carolcfr

La red social Instagram (IG) es considerada una de las que muestra mayor potencial entre las existentes. De acuerdo con el estudio más reciente realizado por We are Social y Hootsuite, la cifra de de usuarios activos para esta plataforma, superó a principios de 2021 la cifra de 1220 millones.

Ese dato, en definitiva, muestra el gran potencial de esta aplicación para publicitar tus productos o servicios.

Llegar hoy a presentar estas cifras muestra el crecimiento impresionante que ha tenido esta red social en sus casi 15 primaveras de existencia. Veamos algunos datos curiosos que revela el camino andado por Instagram desde 2006 hasta la actualidad.

Curiosidades que tal vez no conoces de Instagram

  • La primera foto publicada en Instagram fue de Kevin Systrom, uno de sus fundadores.
  • Durante la semana uno a partir de su lanzamiento, acumuló 200 mil usuarios y, en apenas unos meses, ya sumaba el millón.
  • Las publicaciones en esta red que contienen, mínimo un hashtag, tienen más del 12% de nivel de compromiso de la audiencia, con el contenido publicado por tu empresa en esa plataforma.
  • De acuerdo con lo estudiado por Sprout Social, ni los fines de semana ni las 3 de la tarde son los mejores momentos para publicar.
  • Cada usuario solo puede seguir un máximo de 7 mil 500 cuentas de Instagram.
  • Se estima que a diario se suben unas 95 millones de fotos, en esta plataforma.

¿Conoces la función carrusel de IG?

Instagram se ha mantenido actualizada a lo largo de estos años. Sus esfuerzos han estado enfocados en introducir nuevas funciones, entre ellas el carrusel que se asemeja a un álbum de fotos digital.

El carrusel de Instagram te brinda la posibilidad de subir una variedad de formatos en una misma publicación. Tienes la oportunidad de combinar fotos, vídeos, boomerangs, en un mismo posteo.

Este nuevo aditivo de Instagram le da más potencia a tus contenidos, haciéndolos más creativos para tu clientela. Varios campos están aprovechando al máximo esta herramienta bien para promocionar y aconsejar de forma activa como para compartir síntesis de noticias, entre otras formas.

Haz tu propio carrusel de Instagram y comparte

Con estos simples pasos podrás crear un buen carrusel o carrete (como también se le llama) en tu cuenta de IG:

  • Toca el icono de la cámara en la parte superior izquierda de la pantalla inicial.
  • Ubica el “carrusel” o “carrete” en la parte inferior de la pantalla.
  • Has clic en el botón de grabación inferior central, para comenzar a grabar y nuevamente para finalizar.
  • Para ver, recortar o eliminar lo que acabas de grabar, solo toca la flecha que apunta a la izquierda.
  • Si te apetece añadir dibujos o texto a tu carrusel o descargarlo en tu dispositivo, toca la flecha que apunta hacia la derecha.
  • Seguidamente toca la flecha que apunta a la derecha y, a continuación, toca en “Portada” para que puedas cambiar la foto de la portada.
  • Ahora puedes escribir el título y agregar hashtags.
  • Escoge dónde quieres colgar tu carrete. Por ejemplo, toca en “Historias” si eliges historias en lugar de compartirlas para Explorar.
  • A continuación, solo has clic en “Compartir” y listo.