TECNOLOGÍA, INTERNET, JUEGOS

Cómo enviar un correo electrónico a tu profesor

Cómo enviar un correo electrónico a tu profesor

By Carolcfr

Comunicarte a través de un email con un superior siempre tiene que llevar una formalidad en la redacción del texto. Por ello te explicaremos qué debes tener en cuenta para enviar un correo electrónico a tu profesor.

Comenzaremos por decirte que depende del nivel educativo que estés cursando, los correos deberán ser más elaborados.

Por ejemplo: un estudiante universitario debe dirigirse al profesor con una correcta gramática y de manera profesional.

Cómo enviar un correo electrónico a tu profesor

Usa una dirección de correo electrónico seria

Dar una buena impresión es importante. Así que, lo primero que debes hacer al enviar un correo electrónico a tu profesor es asegurarte que tu dirección de email sea con tu nombre o apellido y no con un seudónimo.

Muchos estudiantes cometen el error de utilizar la dirección de correo electrónico que usan en las redes sociales.

Si es posible ten dos cuentas de email, una personal y otra académica.

Comienza el correo con un saludo cordial y profesional

Expresarte bien al enviar un correo electrónico para tu profesor puede ser determinante si deseas conseguir una respuesta positiva.

Al escribir el saludo debes conocer el título correcto para tu profesor. Por ejemplo: Hola estimado profesor, después el nombre y apellido.

Algunos profesores prefieren que les escriban por su título académico, así: Hola estimado Ingeniero, después el nombre y apellido.

Escribe un asunto concreto pero llamativo

El asunto debe describir en pocas palabras la intención del correo electrónico. Si quieres pedirle una segunda revisión o pedir una calificación prueba lo siguiente: “Solicitud de revisión” o “Solicitud de calificación”.

Evita dejar el asunto vació o escribir “en el texto”.

Identifícate

Es importante que cumplas este punto si deseas recibir una respuesta, quizás tu profesor reciba muchos correos electrónicos de sus estudiantes.

Recuerda colocar al principio o al final tu nombre, apellido, información del aula, materia o la carrera que cursas. De esta forma, tu profesor reconocerá con quién se está comunicando.

Redacta un correo puntual

Explícate de forma sencilla y clara. Trata de resumir el contenido del email, organiza tus ideas de modo que el profesor entienda cuáles son tus inquietudes y argumentos.

Recuerda que si tienes alguna petición debes realizarla educadamente, esto en caso de tener un problema.

Mantén un tono profesional en todo momento, evita colocar emojis o referirte al profesor de “tú”.

Finaliza el correo y revísalo antes de enviarlo

Agradecer de ante mano por una respuesta es lo correcto. Al final del texto puedes colocar “Gracias” o “Quedo atento a su respuesta”. También “Saludos cordiales”.

Por último, debes revisar la ortografía y la gramática. Verifica que no hay una palabra mal escrita.

Además repasa si el texto se entiende y cumple con las indicaciones anteriores.

Pasos para enviar un correo electrónico a tu profesor

Si es tu primera vez enviando un correo electrónico, entonces sigue estos pasos:

  1. Abre una cuenta de correo electrónico. Una de las más usadas es Gmail.
  2. Después ingresa a Gmail. Te aparecerá la pantalla principal.
  3. Selecciona “Redactar”, esta opción está ubicada en la parte superior izquierda. Ahora te aparecerá el cuadro de “mensaje de texto” para que comiences a redactar.
  4. Ingresa la dirección del correo electrónico de tu profesor en el cuadro “Para”.
  5. Debajo escribe el asunto del correo electrónico.
  6. Ahora puedes comenzar a escribir el mensaje.
  7. En la parte inferior tienes la opción de cambiarle el tamaño y forma a la letra. También puedes cambiar el color de la letra y ajustar la alineación del texto.
  8. Una vez que has escrito el mensaje selecciona “Enviar”. En la flecha que aparece al lado de la palabra “Enviar” puedes programar la fecha de entrega del correo.
  9. Para verificar que el correo se ha enviado, en el panel izquierdo de la página principal de Gmail ubica la opción “enviados”. Allí podrás ver el último correo enviado y la hora de entrega.

Enviar un correo electrónico a tu profesor te tomará unos minutos. Coloca en práctica estos consejos y podrás comunicarte correctamente con él.