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Cómo aumentar el tráfico de su sitio web

Cómo aumentar el tráfico de su sitio web

By Bitor Camar

El tráfico de una página web

Desde el punto de vista del marketing, hay una buena noticia; el proceso de obtener su primer cliente versus su centésimo cliente, es el mismo. Para que el tráfico se traduzca en éxito en sus ventas y ganancias, hay ciertos requisitos esenciales para garantizar que el tráfico se convierta y que el costo sea sostenible. Debería preguntarse:

  • ¿Es este un buen producto?
  • ¿Hay un gran mercado objetivo?
  • ¿Hay un mercado objetivo direccionable?
  • ¿Hay una gran historia de producto y/o una copia convincente?
  • ¿Hay alguna forma económica de llegar a esta audiencia?

Cómo aumentar el tráfico web

Hay varias cosas que puede realizar:

  • Ejecutar campañas publicitarias pagadas
  • Participar en redes sociales
  • Contratar personas influyentes
  • Utilizar el marketing de contenidos
  • Aplicar estrategias SEO
  • Explorar el marketing tradicional como la televisión, la radio o el correo

Anuncios en Facebook

Con 2600 millones de usuarios activos mensuales a partir del primer trimestre de 2020, Facebook es la plataforma de redes sociales más grande del mundo. Facebook está lleno de oportunidades para que llegues a nuevos clientes y los lleves a tu tienda en línea. Su sólida plataforma de publicidad le permite dirigirse a los usuarios en función de sus intereses, comportamiento, ubicación y más. Facebook también puede ser una herramienta que le permite ahorrar tiempo y dinero al optimizar la entrega de anuncios y mostrar su mensaje a quienes tienen más probabilidades de convertirse.

Anuncios de Instagram

Encontrar hashtags en Instagram o crear videos o imágenes para marketing son solo algunas de las herramientas de Instagram para aumentar sus seguidores. Es muy probable que la creación de anuncios de Instagram resulte en un aumento del tráfico y las ventas del sitio web, por lo que, si ya ha creado un ejército de seguidores en Instagram, no lo está utilizando en todo su potencial hasta que haya probado su plataforma de publicidad.

Anuncios de Pinterest

Pinterest es el lugar ideal para llegar a sus clientes potenciales cuando visitan la plataforma para considerar futuras actividades y compras. Según Pinterest, el 72% de los usuarios activos dicen que lo usan para encontrar nuevas marcas y servicios y, en otro estudio, el 90% de los encuestados dijo que Pinterest les da ideas sobre qué productos comprar.

Pinterest es el hogar de los Pines Promocionados, una forma de publicidad paga que coloca tus Pines en la parte superior de los resultados de búsqueda de tus clientes, ayudándote a destacar entre la multitud. Los pines promocionados se combinan con el resto del contenido de Pinterest, lo que los convierte en una excelente herramienta para captar la atención de sus clientes y atraerlos a su tienda en línea.

Anuncios de Google

Google ofrece tres formas de colocar su anuncio frente a los navegadores web; anuncios de búsqueda (SERPS), Google Display Network (PPC) y anuncios de YouTube. Los anuncios de Google funcionan en forma de subasta: la cantidad que ofrece por las palabras clave elegidas determinará su ubicación en relación con otros postores, así como la relevancia para el término de búsqueda. Y si alguna vez usó Google Analytics, sabe cuán poderosas son algunas de las ideas que Google puede proporcionar.

Anuncios de TikTok

Si bien la creación de contenido de calidad en la plataforma requiere una buena cantidad de inversión, puede ser una excelente plataforma para agregar a su arsenal de marketing. En Shopify, vemos tanto el valor de TikTok que lanzamos TikTok Shopping en asociación con TikTok. Con TikTok Shopping, Shopify es la primera plataforma de comercio que lleva el descubrimiento de productos orgánicos y las pestañas de compras a TikTok, lo que ayuda a los creadores y comerciantes a profundizar sus relaciones con los consumidores.

Haga que familiares y amigos compartan

Cuando lanza su negocio, recurrir a amigos y familiares para obtener apoyo es una gran táctica para generar conciencia inicial, tráfico o incluso su primera venta (¡gracias, mamá!). Las personas no inician negocios con demasiada frecuencia, por lo que probablemente será bastante novedoso dentro de su círculo de amigos y familiares verle iniciar su propia tienda en línea. Con suerte, estarán dispuestos a compartir noticias sobre su nuevo emprendimiento comercial.

Utilice Twitter

No es necesario que comience a vender productos antes de relacionarse con las personas en Twitter. Hay muchas maneras de aparecer en el radar de alguien como una nueva tienda interesante. Son muchas las empresas que tienen una cuenta activa de Twitter donde se dan a conocer y crean nuevos clientes o gente interesada en sus negocios.

Publique su tienda en Reddit

Reddit presenta una oportunidad interesante para aumentar el conocimiento de la marca y generar tráfico del sitio web a su tienda. Es un lugar donde personas apasionadas se reúnen en torno a sus temas favoritos para debatir al minuto y compartir consejos, mejores prácticas e historias de vida personal.

Primero, hay algunos hilos a los que debe prestar atención que pueden ayudar a su negocio. El subreddit /r/entrepreneur, con alrededor de 739 000 suscriptores, tiene muchos consejos y debates interesantes sobre cómo iniciar un negocio. También podría estar interesado en el hilo relacionado /r/smallbusiness como otra fuente de asesoramiento empresarial general.

Concursos, promociones y descuentos

Los concursos son una excelente herramienta para los negocios a la hora de generar «hype» o interés y emoción por sus productos. Seguramente haya visto un caso de este tipo en alguna red social con alguna empresa.

Envíe muestras de productos a influencers

Instagram es uno de los canales de marketing más efectivos para las empresas de comercio electrónico. Según Yotpo, al menos el 30% de los usuarios de Instagram han comprado productos que descubrieron en la plataforma. También es una excelente manera de aumentar el conocimiento de su marca y potencialmente atraer tráfico a su tienda, especialmente si sabe cómo dirigirse a personas influyentes.

Ahora bien, si quiere optar por esta herramienta, elija correctamente al influencer. Si usted tiene una empresa de ropa elegante, no elija y contacte a un influencer que sea conocido por ser deportista, por ejemplo. Contácte con un influencer relacionado al ámbito de su negocio.

Escriba blogs para dar información o resolver problemas

Según WordPress, la plataforma de blogs más grande del mundo, cada mes 409 millones de personas ven más de 20 mil millones de páginas de blogs. En el mismo período de tiempo, los usuarios de WordPress producen alrededor de 70 millones de publicaciones nuevas y 77 millones de comentarios nuevos.

Si bien existe una amplia oportunidad de llegar a una audiencia, si desea atraer compradores relevantes y generar tráfico de regreso a su tienda a través de blogs, deberá tener un propósito en su orientación. Resolver problemas a través del contenido y, al mismo tiempo, generar “buscabilidad en los motores de búsqueda” es el mejor método para un blog, pero no es fácil. Es literalmente la descripción del trabajo de un buen comercializador de contenido. El marketing de contenido en un blog implica un mapeo del recorrido del cliente, creación de personajes, investigación de palabras clave y análisis de brechas de contenido.

Llegue a nuevas audiencias

Además de las redes sociales, las nuevas audiencias también frecuentan medios como los podcast, los cuales son cada vez más crecientes. Plantéese inciar su negocio en un podcast o similar, como medio de darse a conocer. O incluso, en el caso de que no tenga la intención o la capacidad de crearse una cuenta de podcast como tal, siempre puede hacer alguna colaboración o entrevista en un canal de alguna persona que ya tenga canal.

Vídeos educativos o entretenidos

La audiencia potencial y los números a los que puede llegar son impresionantes. Según las estadísticas de YouTube, tiene más de dos mil millones de usuarios (casi un tercio de todas las personas en Internet), y solo en dispositivos móviles llega a más personas de 18 a 34 años que cualquier red de televisión en los EE. UU., con más del 70 % de YouTube. puntos de vista. La demografía del espectador promedio está muy abierta. El usuario promedio de YouTube no es un hombre joven y soltero