TECNOLOGÍA, INTERNET, JUEGOS

Crear imágenes de Pinterest

Crear imágenes de Pinterest

By loiscarlosg

Pinterest es una de las plataformas más buscadas en las redes de las personas, por esto sigue siendo un gran impulsor de tráfico, pero para poder estar allí es necesario la creación de imágenes dignas de un pin

Marketing Empresarial

Pinterest es una de las 3 grandes redes sociales del momento, si bien es más como un motor de búsqueda, algunos usuarios ven en Pinterest como una red social, tiene 88 millones de usuarios activos mensuales en EE .UU. que permite ser una fuente para atrapar y expandir el alcance de una marca, de acuerdo con un estudio realizado por Pew Research, informa que la mayoría de usuarios que usan esta plataforma ganan más de 75.000 USD al año, lo que se puede analizar que quienes son unos usuarios frecuentes tienen dinero disponible

Pinterest esta dispuesto para un nicho específico, más que otras redes sociales y si se realiza un pin correcto le permitirá a la audiencia buscar más exactamente lo que esta solicitando., para obtener lo que se requiere es necesario crear un buen pin que permita diferenciarlo y lograr obtener resultados en Pinterest, la vida de los pines es mucho más larga, por lo que se hace necesario que optimice su sitio web para ver los resultados.

Con la plataforma se puede dar visibilidad a las tendencias y productos populares que tiene una industria determinada, sobre todo en moda, hogar, alimentos, belleza o jardinería, con las búsquedas se puede observar las palabras claves y productos más populares en tiempo real.

Puede adaptar sus productos a las tendencias o demandas actuales, aquí te mostraremos 3 consejos para crear imágenes efectivas de Pinterest y sacarle el mejor provecho a la plataforma

Público Objetivo y Propósito

En cualquier tipo de negocio lo primero que hay que pensar es en el tipo de audiencia que se va a manejar, si son  niños, jóvenes, adultos o adultos mayores, para estudiantes o trabajadores, el especificar el público objetivo permitirá sesgar la intención y la manera de entrarle a la audiencia, el logo, el eslogan, la manera de escribir y hasta la fuente que se usará.

ya teniendo un público objetivo se puede lograr el enfoque que se dará a los tipos de mensajes que daremos, esto permitirá ayudarlo a decidir que elementos se pueden incluir y cuales descartar.

Escena y Tamaño de la imagen

Allí es donde debe escoger entre las imágenes de archivo o realizará una imagen personalizada, si es una venta de un producto el consejo es inclinarse por realizar una fotografía personalizada del producto que desea comercializar.

Si su fin es que el pin presente un producto deberá preparar la escena para exhibir el artículo. para esto es necesario definir el fondo a usar, es tan importante como el mismo producto, si deseas algo sencillo deberás conseguir una tabla de espuma blanca, si quieres darle algo de textura agrega una alfombra de piel de tono neutro, los pisos en madera de tu casa o la manta que se usa para el frio, pueden darle algo de contexto y vida a las fotografías que vas a realizar.

Si no usas la luz natural por algún motivo lo mejor es que te consigas algún kit de luces de estudio, esto permite iluminar cualquier foto y evitar las sombras duras, sobre esto es necesario que cuando realices la fotografía verifica que tu sombra no te dañe la imagen.

Cada imagen es importante, ya que es la ventana al ingreso del usuario para la venta, por eso es tan importante que haya una buena imagen, la cual hará que el usuario se detenga a mirarla y quizás no sea lo que esta buscando pero sí lo que esta necesitando.

Lo simple puede ser mejor

el dicho que indica que a veces poco es mejor, se puede aplicar, al sobrecargar una imagen con texto o con mucho proceso puede distraer al usuario y no entender bien lo que se esta ofreciendo, así que algunas veces ser más sobrio puede ser la mayor apuesta, es más al escribir mucho en la descripción puede ser aburridor para el usuario que no dudará en seguir de largo simplemente por que ya no es atractivo.

Como consejo se indica que se debe realizar un texto simple y con pocas palabras, trate de ser directo para que el usuario no tenga que explorar otras opciones porque no entiende lo que se quiere expresar, asegúrese que sea un texto fácil de leer, tener cuidado con la fuente y los fondos, además de la combinación de los dos.

Descubre más desde Syrus

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde Syrus

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo