TECNOLOGÍA, INTERNET, JUEGOS

Android Auto 7.8 deja de funcionar para docenas de terminales

Android Auto 7.8 deja de funcionar para docenas de terminales

By Valentina Tuta

Android Auto 7.8 deja de funcionar para docenas de dispositivos móviles y un creciente número de usuarios en todo el mundo informan cómo su conexión se ha interrumpido de repente dejando un error de “teléfono no compatible” después de la última actualización.

Recientemente, un hilo de tendencias en los foros de soporte de Google destaca más de 100 informes en los últimos cuatro días de usuarios a los que Android Auto les está causando problemas independientemente del modelo de teléfono inteligente que posean.

Adicionalmente, con solo un escaneo rápido a través de diversas respuestas, se encuentran menciones de referencias de Samsung como Galaxy S9, S10, S20, S21, S22, Note 20 y Galaxy Z Flip 3, así como dispositivos de Xiaomi, Asus, OnePlus, e incluso al menos un informe de un dispositivo Google Pixel.

Por el momento, solo se sabe que dentro de los usuarios que han entregado informes por medio de redes sociales, el mensaje más común es “teléfono no compatible” cuando tratan de emparejar su dispositivo a través de la aplicación Android Auto. Lo que ocurre en la pantalla del automóvil depende de la marca y el modelo específicos, pero por lo general y a partir de varias imágenes que los mismos portadores han estado posteando, es un mensaje de error de algún tipo u otro que no permiten su correcto funcionamiento.

Se cree que el problema es independiente de la versión de Android con la que cuenta su teléfono y está relacionado netamente con la actualización de Android Auto 7.8.6. De ahí que los representantes de Google tuvieran que responder al hilo de inconformidades lo más rápido posible.

Aunque no se expresaron más allá de haber solicitado detalles como el número de versión de Android Auto, el modelo del teléfono inteligente, la marca/modelo del vehículo y otros detalles relevantes. Es más, durante las últimas semanas se han mantenido en silencio sobre el tema y el gigante del internet solo informó que los reportes ya se habían enviado al equipo de Android Auto.

No obstante, dentro de las últimas actualizaciones, un miembro del equipo de soporte de la compañía confirmó que, durante los últimos días se ha implementado una solución para reparar el error que no permite que Android Auto se conecte. Asimismo, mencionó que este plan de acción comenzó a enviarse a los usuarios alrededor del 25 de agosto, por lo que al día de hoy debería estar en manos de la mayoría de afectados.

Descubre más desde Syrus

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde Syrus

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo