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Problemas con Android Auto y Waze: qué hacer

Problemas con Android Auto y Waze: qué hacer

La aplicación Waze se ha vuelto últimamente imprescindible en el ámbito de los GPS. Es pues una excelente herramienta para guiarte por el mundo. Su principio está basado en la asistencia a la comunidad, y permite también conocer en tiempo real cualquier perturbación o ralentización en la vía gracias a las alertas emitidas por los usuarios. Por otra parte, podemos también configurar la aplicación Android Auto para conectarla a la aplicación Waze. Esto permite guiarse por la pantalla de la tablet, lo cuál lo hace más práctico. Sin embargo, hay ocasiones en las que Waze no funciona correctamente, ya sea en su teléfono o en su coche.

Resolver problemas de la aplicación Waze en un smartphone Android

Una posibilidad es que el problema no esté en el smartphone. El último parque para la versión de Android Auto hace que la ventana de indicación de direcciones ya no esté en el centro de la pantalla y esté bloqueada. A partir de ahí, ya no se pueden seguir las indicaciones. Hay varias soluciones:

– Espere a que los desarrolladores lo arreglen con una nueva actualización.

– Use otra aplicación de GPS como Maps.

– Vuelva a una versión anterior de las aplicaciones.

Volver a una versión anterior de Waze y Android Auto

Deberá buscar en Internet la versión de Waze que desea instalar (una más antigua). Deberá ser en formato APK, y deberá hacerlo desde el ordenador. Después, transfiera el archivo de instalación desde su PC a su teléfono Android. Puede seguir las mismas indicaciones para hacer lo mismo con la aplicación de Android Auto.

Comprobar el estado de los servidores de Waze

Es posible que los problemas de sonido solo provengan de los servidores Waze. Existe una web que lista en directo el estado de los servidores para verificar si funcionan o no. Consulte este sitio antes de ver si el problema está en su teléfono.

Asegúrese de que sus aplicaciones Waze y Android Auto están actualizadas

Aunque antes hemos mencionado la posibilidad de regresar a versiones antiguas, cabe la posibilidad de que, si no tiene las aplicaciones actualizadas cuando está teniendo el problema, sea la solución actualizarlas a la última versión. Vaya a la Play Store, busque la pestaña de «Aplicaciones instaladas», y asegúrese de tener las últimas versiones de ambas aplicaciones.

Desinstale ambas aplicaciones y vuelva a instalarlas

Puede ser que haya algún archivo corrupto, que se haya corrompido durante un momento dado. Para ello, desinstalar las aplicaciones y volver a instalarlas es una solución muy útil. Si tras volver a instalarlas sigue teniendo problemas, pase al siguiente paso.

Borrar la caché de las aplicaciones

Diríjase a «Aplicaciones» desde el menú de «Configuración». Seleccionando cada vez una aplicación, podrá entrar a la configuración donde se le mostrará la opción de «Borrar caché». Toque en esa opción para borrar la caché y así ver si se soluciona el problema, pues es una solución potencial en estos casos.

Mantenga el GPS activado permanentemente

Cuando usa el GPS, tan pronto como sale de la aplicación de Waze, la señal se detiene. La mayoría de veces no nos damos cuenta de esto. Por ello, hay aplicaciones como GPS Connected que evitan esto. Este software mantiene el GPS encendido constantemente cuando navegas con él, lo que aumentará la señal.

Deshabilitar el optimizador de batería en Android Auto

Asegúrese de que el optimizador de batería no esté habilitado para Android Auto, ya que podría crear conflictos de GPS cuando bloquea su teléfono. Siga los pasos que le mostramos:

– Abra la configuración de su teléfono.

– Vaya a la pestaña de «Batería».

– Presione los tres puntitos de arriba a la derecha y vaya a «Optimización».

– Busque en todas las aplicaciones, la aplicación de Android Auto.

– Clique en él, luego deshabilite la optimicación de la batería.

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