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Experiencias al estilo Near Share con Google

Experiencias al estilo Near Share con Google

Durante su evento

I/O 2022, Google presentó a los desarrolladores una nueva alternativa para que las aplicaciones de Android creen experiencias entre dispositivos al estilo Near Share y la vista previa para programadores de SDK ya está disponible.

Así pues, el SDK para dispositivos cruzados “permite a los desarrolladores crear ricas experiencias multidispositivo con un conjunto simple e intuitivo de API”. Básicamente, la compañía se hará cargo de los protocolos de detección, autenticación y conexión de dispositivos (Bluetooth, Wi-Fi y UWB) de modo que los desarrolladores puedan concentrarse en crear experiencias de usuario agradables que sean capaces de conectarse a través de una gran variedad de factores de forma y plataformas.

Por el momento, existen tres funcionalidades principales que ofrece el SDK:

  • Detección de dispositivos: Esta función permite encontrar dispositivos cercanos, autorizar la comunicación entre pares e iniciar la aplicación de destino en dispositivos receptores.
  • Conexiones seguras: Un aspecto que habilita el uso compartido de datos bidireccionales cifrados y de baja latencia entre dispositivos autorizados.
  • Sesiones multidispositivo: Esta característica habilita la transferencia o ampliación de la experiencia de usuario de una aplicación en varios terminales.

De lo anterior , podemos deducir que estas aplicaciones ofrecen componentes como:

  • Descubrir y autorizar la comunicación con dispositivos cercanos.
  • Compartir el estado actual de una aplicación con la misma aplicación en otro dispositivo.
  • Iniciar la aplicación en un dispositivo secundario sin tener que mantener la aplicación ejecutándose en segundo plano.
  • Establecer conexiones seguras para que los dispositivos se comuniquen entre sí.
  • Habilitar el traspaso de tareas donde el usuario inicia una tarea en un dispositivo y puede continuar fácilmente en otro dispositivo.

Es así que el SDK de dispositivos cruzados de Google está pensado como un proyecto que, a largo plazo, funcione en aplicaciones para teléfonos con sistema operativo Android, tabletas, TVs, autos, WearOS, Chrome OS, iOS y Windows, sin mencionar que la compañía estará abierta para otras plataformas también. Además, se pretende que sea retrocompatible con Android 8.

En consecuencia, el equipo de Google invita a los programadores a comenzar probando la Vista previa del SDK de dispositivos cruzados yendo directamente a su guía para desarrolladores. Asimismo, recomiendan consultar aplicaciones de muestra como Rock Paper Scissor (Kotlin y Java) en GitHub para una mejor demostración sobre cómo trabajar con las distintas API. 

Por último, si quieres saber más a detalle las novedades con respecto al SDK y otras innovaciones que presentó el gigante de internet en el

Google I/O 2022, puedes consultar su sesión de desarrollo de dispositivos múltiples.

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