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Algunos tips SEO y SEA para ecommerce

Algunos tips SEO y SEA para ecommerce

Estos son algunos tips SEO y SEA para ecommerce que de seguro le ayudarán a mejorar la visibilidad de su negocio en cualquier motor de búsqueda. Sin embargo, comencemos por saber qué significan estos dos acrónimos y qué beneficios traen para los propietarios de los sitios de comercio en línea.

En primer lugar, SEO es la herramienta para optimizar los motores de búsqueda cuyo objetivo es mejorar su sitio web para que tenga una mejor visibilidad y clasificación más alta en las búsquedas por internet. Por otra parte, SEA es el acrónimo de Publicidad en motores de búsqueda (también conocido como marketing en motores de búsqueda), un mecanismo de marketing paga que difiere de la publicidad típica, donde los anunciantes no pagan hasta que un consumidor cliquee en su lista paga.

Estrategias SEO

Estas estrategias están relacionadas con la comprensión de los algoritmos de ubicación de los motores de búsqueda (SE). Por lo tanto, para aumentar su clasificación, necesita ajustar cada variable de su sitio. Para hacerlo, diríjase a los ajustes realizados en su página web (SEO on-page), que usualmente están divididos en tres categorías.

  1. Contenido (palabras clave, redacción de SEO, demostración de autoridad/experiencia y visualización de contenido visual).
  2. Arquitectura del sitio web (velocidad de carga, capacidad de respuesta móvil, estructura de URL; enlaces internos, entrantes y salientes).
  3. HTML (etiquetas de título, meta descripción, optimización de imágenes, geoetiquetado).

Ahora bien, estos factores influirán significativamente en su clasificación general si no se atienden con cuidado. Por ejemplo, es importante que cuando designe un título para la página de un producto, lo haga teniendo en cuenta que debe ser claro y conciso e incluir palabras claves relevantes para indicarle al motor de búsqueda de qué trata la página. Recuerde que el uso de estos términos junto con ayudas audiovisuales relacionadas con el producto que quiera publicitar mejorará la clasificación de su sitio web.

Por otra parte, la arquitectura del sitio implica mantener su tienda virtual libre de códigos anticuados que entorpezcan la vista del usuario cuando visite su página desde cualquiera de sus dispositivos electrónicos, garantizar que funciona desde teléfonos inteligentes e incluir palabras clave en su URL. Otro aspecto que califica Google son los enlaces entrantes, pues es esto lo que le garantiza si su plataforma es de confianza o no.

Para terminar, recuerde que su tienda de ecommerce debe tener un blog de alta calidad que pueda usar para generar enlaces a través de redes sociales, publicaciones de invitados, divulgación por correo e infografías.

Estrategias SEA

También conocido como PPC o publicidad paga por clic, es el proceso de publicidad directamente en motores de búsqueda como Google y Bing. Así pues, SEA funciona con páginas web que pagan para aparecer en consultas de internet específicas. Por ejemplo, si el objetivo para su negocio es atraer más tráfico a su página de “10 películas más aclamadas para 2022”, puede pagarle a Google para que presente ese artículo en la parte superior de sus búsquedas cada vez que alguien busque “películas aclamadas para 2022” o palabras clave similares.

Esta herramienta solo cuesta dinero a especialistas en marketing si alguien cliquea los anuncios correspondientes, lo que lo convierte en una estrategia rentable. Para optimizar sus gastos, puede usar fondos regulares o una cuenta neta para pagar sus campañas.

A continuación, le diremos cuáles son las mejores prácticas para SEA:

  1. Procure centrarse en las conversiones y no en la cantidad de clics: Configure un embudo de marketing y úselo para motivar a los clientes a actuar en diferentes etapas del mismo.
  2. Preste atención a las palabras clave largas de alta intención: Usualmente son más baratas y las utilizan consumidores que ya están en el estado de Ánimo de comprar.
  3. Segmente su público objetivo y personalice sus anuncios con relación a esto.
  4. Asegúrese de que su página de destino se alinee con el mensaje del anuncio
  5. Cree una página de destino separada para cada anuncio para garantizar una experiencia posterior al clic relevante
  6. Mantenga el diseño de su página de destino centrado en la conversión
  7. Pruebe y optimizando constantemente

En síntesis…

Como hemos visto, los motores de búsqueda pueden alterar completamente el tráfico de su negocio online, por lo tanto, aproveche de la mejor manera las estrategias que le hemos presentado anteriormente para atraer a las personas indicadas a su tienda. 

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