Cómo convertirse en un especialista en pago por clic

abril 21, 2022
Hoy en día, emprender es más factible que en otras épocas, ya que existen muchas estrategias de marketing digital que impulsan tu negocio, idea o producto, dándolo a conocer a nivel mundial y por supuesto, posicionándolo. Ahora, dentro de los diferentes métodos, encontramos la gestión de los anuncios de pago por clic o PPC, una alternativa que para muchos empresarios puede ser algo engorroso, ya sabes, por el tiempo y dedicación que este amerita; es aquí, donde entran a jugar un papel importante aquellos especialistas en PPC, un tema del que hoy hablaremos, sobre cómo convertirse en un especialista en pago por clic, así que, si estabas pensando en entrar en este mundo como gestor, no puedes perderte lo que viene, veamos cómo hacerlo.
Convertirse en un especialista en pago por clic
Si te llama la atención convertirte en un gestor de PPC, donde te encargarás de aspectos como la configuración, el seguimiento y la optimización de los anuncios de pago por clic, debes considerar que trataras aspectos como:
- Analizar el sector y el mercado
- Comprobar tu investigación de palabras claves
- Construir una imagen de a quién se dirige
- Planificar la estrategia de la campaña publicitaria por plataforma
- Crear el texto de los anuncios
- Configurar y ejecutar los anuncios
- Supervisar y analizar el rendimiento de los anuncios con regularidad
- Optimizar los anuncios en función de los datos, los comentarios y su análisis
- Entender cómo maximizar los clics, las conversiones y el ROI
- Crear y gestionar las páginas de destino de las campañas
Ahora, teniendo esto en mente, también debes evaluar las plataformas en las que debes centrarte:
- Google Ads
- Facebook, Instagram y Messenger
- Microsoft/Bing Ads, Yahoo, Ecosia, AOL y DuckDuckGo
- Snapchat
- TikTok
- Plataformas RTB o canales de licitación en tiempo real como AppNexus, Rubicon, Adroll, etc.
Bajo este panorama, para iniciar puedes centrarte en Google Ads, así que, la recomendación es tomar una formación y certificación en esta plataforma, como puede ser en Google Ads Search, Display y Measurement, donde Google ofrece una amplia gama de cursos y de esta forma lograrás sin duda, convertirte en un especialista en PPC.
Por otro lado, lo que sigue es ejecutar algunos anuncios y ver su rendimiento; entonces, si tienes un negocio, ejecuta algunos anuncios de Google con el presupuesto que puedas permitirte, algo que será muy valioso; pero no te preocupes si aún no tienes un negocio, puedes ofrecer tu experiencia a un amigo o familiar que pueda apreciar la ayuda de un especialista en PPC, recuerda ser recursivo.
Como puedes ver, esto es sólo una pequeña introducción a este grandioso mundo, así que, ve por pasos y empieza a capacitarte y certificarte, finalmente, existen muchos cursos que te van a ayudar a impulsar como todo un experto en PPC, ¡ánimo!