Cómo utilizar AMP con Google Ads

abril 19, 2021
Tienes tu página web y buscas aumentar tu participación en el mercado online, o simplemente, eres curioso y te gusta estar a la vanguardia con los avances tecnológicos; si es así, quizá has escuchado sobre una iniciativa de Google que ayuda a mejorar la velocidad de carga de páginas web y anuncios. Por esto, hoy hablaremos acerca de AMP y cómo puedes utilizarlas con Google Ads.
¿Qué es AMP?
AMP por sus siglas en inglés Accelerated Mobile Pages – Páginas Móviles Aceleradas-, es un proyecto que busca optimizar la velocidad en el navegador por internet desde cualquier dispositivo móvil y se implementa bajo un modelo de desarrollo de software de colaboración abierta.
Dentro de los beneficios que brinda AMP, es poder crear páginas que carguen rápido, permitiendo a los usuarios tener una mejor experiencia con tu página y por ende, aumentar las conversiones.
Ahora, vamos a ver cómo puedes utilizar AMP con Google Ads, no sin antes mencionar, que AMP funciona más rápido desde la caché de Google AMP y lo mejor, está disponible para anuncios de texto en la gran mayoría de los navegadores móviles.
Lo primero que debes hacer, es crear la versión AMP de la página que quieres como destino, para ello, Google Ads te ayuda a crearla, donde puedes seguir una guía de pasos.
Una vez tengas tu versión AMP, debes establecer la nueva URL móvil y podrás usarla como cualquier otra página en el celular. Cuando necesites usar anuncios de texto o palabras clave, debes agregar la URL de tu página de AMP como tu URL móvil.
Lo que sigue, es agregar las URL de AMP a tus anuncios con las ediciones masivas, para ello, puedes hacerlo por: API de Google Ads, Google Ads Editor o por Google Ads en la parte de función de carga masiva, donde las puedes configurar. En este paso es primordial que verifiques de que tu URL para móviles se dirija a tu dominio y no a la caché de Google AMP.
Por otra parte, valida que tus páginas cumplan las normas AMP para su adecuado almacenamiento en el caché, para ello puedes utilizar las herramientas de validación de AMP.
Es importante realizar un seguimiento con eficacia para que tus usuarios potenciales logren un rápido acceso a la página, para ello utiliza los parámetros de URL necesarios.
Finalmente, puedes crear anuncios HTML de AMP, lo que le permite a tus anuncios ser más eficaces, con mejor rendimiento y de forma segura en todas las plataformas, optimizando la experiencia del usuario con la web.