Cómo eliminar las críticas falsas en Google

abril 16, 2021
En la era digital, las críticas tienen una gran importancia, pero, a pesar de ello, a menudo se subestiman.
Tener Tu propia página web con comentarios positivos sobre los servicios ofrecidos y el rendimiento, es sin duda muy gratificante y, sobre todo, hace que los lectores confíen en la empresa.
Hoy, de hecho, hablamos de cómo eliminar las críticas falsas en Google.
Estas falsas críticas, en efecto, van inevitablemente a dañar la reputación del directamente interesado y, por lo tanto, crean un daño de imagen que podría disminuir la afluencia de los clientes.
Antes de averiguar cómo eliminar las críticas falsas, vamos a ver cómo localizarlas.
La mayoría de las veces, en realidad, reconocer críticas falsas no es tan difícil. Un juicio falso, en efecto, a menudo está escrito de manera general, sin detalles precisos y muchos errores de ortografía.
Además, normalmente se nombra a personas que no trabajan en la empresa.
Pero si alguien escribe una crítica falsa en la página web de nuestra empresa, ¿qué debemos hacer?
Una vez que hayaS identificado con certeza el falso origen de la revisión, la única solución para eliminarla es en el informe de asistencia de Google Small Business.
Este procedimiento vale la pena especialmente si el mensaje contiene términos vulgares y/o ofensivos.
Por lo tanto, para ponerse en contacto con la asistencia de Google Small Business hay varias opciones.
La primera es el contacto para el seguimiento. En este caso, debes ir a tu página de Google My Business e ir a la pestaña ‘Comentarios’, haciendo clic en la sección ‘Soporte’.
A continuación, se te pedirá que elijas el método de comunicación más conveniente entre el contacto por teléfono y correo electrónico.
En este paso, sin embargo, es importante que recuerdes introducir una captura de pantalla de la revisión en cuestión, para que puedas añadir más detalles al informe.
Normalmente, dentro de 24 o 48 horas, un oficial de servicio se pondrá en contacto contigo para continuar el procedimiento.
Si, por el contrario, eres un verdadero amante de las redes sociales, también puedes optar por usar la estrategia del ‘Tweet.it‘. De esta forma, puede utilizar la cuenta de Twitter de tu empresa para enviar un tweet a @Googlesmallbiz. Una vez más, serás contactado en 24/48 horas para proporcionar más detalles y aclaraciones.
La última opción es tomar el camino legal pero, por supuesto, está reservada a los casos más graves e implica también la ayuda de un abogado.
De hecho, si crees que esta revisión es una calumnia, tienes la oportunidad de enviar una solicitud de eliminación legal.
Por supuesto, los requisitos para realizar una solicitud de este tipo son muy exigentes.
De lo contrario, otro método útil para eliminar las críticas falsas en Google es informar de la revisión en Google. Para ello, debes abrir Google Maps, buscar tu negocio, encontrar la revisión falsa en cuestión y hacer clic en los tres puntos verticales a la derecha de la revisión.
En este momento, debes seleccionar la opción ‘Informar como inapropiado’ y esperar a que el equipo de Google examine la revisión.