TECNOLOGÍA, INTERNET, JUEGOS

Algo no funciona en el etiquetado de fotos de Facebook

Algo no funciona en el etiquetado de fotos de Facebook

By Carolcfr

La opción etiquetar de Facebook es una herramienta que permite llamar la atención de tus amigos en esta red social. Cada vez que etiquetas a un contacto,  una notificación le llega a su página de Facebook.

Facebook permite que puedas etiquetar a tus amigos, y a los amigos de tus amigos, en las publicaciones de páginas de negocios, entre otros. Sin embargo, puede suceder que intentas etiquetar a alguien en una foto que has publicado y no lo puedes hacer. No te preocupes, a continuación te indicaremos algunas posibles causas y recomendaciones para tratar de solucionarlo.

La personas que intentas etiquetar han configurado su privacidad

Existen maneras en la configuración de privacidad, para evitar ser etiquetado en fotos.

Si tu amigo configuró su Facebook con las opciones de perfil y etiquetado en su privacidad, puede pedir una aprobación previa, si quiere o no que le etiquetes. Si este es el caso, al intentar etiquetar a esa persona, Facebook le enviará una notificación a tu amigo; en caso de éste permitirlo, podrá aparecer su etiqueta en tu foto; y no será posible en caso contrario.

Recuerda que para etiquetar a alguien en una foto ya publicada o en un nueva que vayas a publicar, ese persona debe ser parte de tu lista de “Amigos” en Facebook. En caso contrario, no podrás etiquetarlo adecuadamente y nunca le llegará una notificación para ver tu publicación.

La aplicación de Facebook no está actualizada

  1. Actualiza la aplicación de Facebook. Para ello verifica en la Play Store o App Store si tu versión de Facebook es la más actualizada.
  2. Borra en tu dispositivo el caché de Facebook. Para ello ve a Configuración o Ajustes/Aplicaciones/Facebook/Almacenamiento/Borrar Caché.
  3. Luego cierra todo y reinicia tu dispositivo.
  4. Abre nuevamente el Facebook e intenta etiquetar.

La conexión de Internet es débil o nula

  1. Revisa la conexión de Internet, y si tienes opción de conectarte a una red WiFi, en caso de no disponer de muchos datos en tu dispositivo móvil, es lo más recomendable.
  2. Activar y desactivar modo avión en tu dispositivo móvil por 15 a 20 segundos.
  3. Intenta nuevamente abrir el Facebook y etiquetar.

La imagen en que intentas etiquetar es una página de empresa en Facebook

Facebook Bussines ha quitado la opción de etiqueta de la caja de publicaciones en las cuentas de empresas, y la ha cambiado por etiquetar producto. En este caso se pueden seguir mencionando usuarios en el texto de la publicación, pero no en la imagen. Debes publicar la imagen primero y después etiquetarla.

  1. Una vez que la fotografía esté en la página de empresa en Facebook (perfil o en álbum) selecciona la opción “Fotos” del perfil”.
  2. Luego haz clic o abre el menú (al lado izquierdo de la página) y buscas la foto que publicaste.
  3. Abre la imagen y en la esquina inferior derecha dale a la opción “etiquetar fotografía”.
  4. Haz clic allí y escribe el nombre de las persona que deseas etiquetar.

Problemas de la página de Facebook

Puede pasar que haya algún error de la página de Facebook en ese momento. Prueba con la opción de comprobar errores en Facebook, para verificar si esta es la causa del problema, e intenta de nuevo más tarde para etiquetar en la foto.

  1. Comprueba si hay algún error en Facebook, busca en el navegador de la web la página de “Down detector” o en la tienda de aplicaciones Android o App Store, que sirve para comprobar a través de un reporte de errores en ese momento.
  2. Busca la App de Facebook y comprueba si hay reportes de errores globales.
  3. Luego cierra y abre nuevamente la aplicación de Facebook.

Sigues sin poder etiquetar, entonces, repórtalo a Facebook

Si aún con las opciones anteriores no logras etiquetar en Facebook, te recomendamos que hagas un reporte para que te ayuden a solucionar el problema, siguiendo estos pasos:

  1. Abre el Facebook y toca en la parte superior derecha de la pantalla.
  2. Desplázate hasta la parte inferior y selecciona “Reportar un problema”.
  3. Elige el producto de Facebook con el que tienes problemas.
  4. Describe el problema en el cuadro de texto, incluidos los pasos que realizaste antes de que apareciera.
  5. Si quieres adjunta una captura de pantalla (esto es opcional).
  6. Selecciona “Enviar”.
  7. Espera la notificación de respuesta o revisa las recomendaciones en caso de desviarte a la sección de “Ayuda”.