Apple quiere ganar más dinero con los anuncios

agosto 29, 2022
Sin duda alguna, a través de los anuncios publicitarios se puede tener un dinero extra, donde Apple lo sabe y por ello quiere ganar más dinero con los anuncios, veamos de qué se trata.
Apple quiere ganar más dinero con los anuncios
Recientemente, se han generado algunas señales de que Apple está expandiendo agresivamente su negocio publicitario.
Así es, ya que, en la edición del boletín Power On de Mark Gurman, él manifiesta que: “El vicepresidente de las plataformas de publicidad de Apple, Todd Teresi, tiene como objetivo llevar los ingresos anuales a «dobles dígitos», frente a los $ 4 mil millones por año en la actualidad”.
Lo que significa que, al menos se vislumbra triplicar su negocio publicitario actual, una clara señal.
Por su parte, Gurman dice que Apple ya probó agregar resultados patrocinados a los resultados de búsqueda en la aplicación Maps, similar al programa App Store Search Ads. a esto, sumémosle que los anuncios también podrían comenzar a aparecer en los escaparates de Apple Books y Apple Podcasts en el futuro.
Ahora, los ingresos por anuncios de Apple actualmente provienen de un puñado de fuentes:
- Anuncios de búsqueda de la App Store
- Anuncios en Apple News y Apple Stocks (las secciones de noticias) y una parte de los comerciales durante las transmisiones de MLB Friday Night Baseball
Más detalles…
Entonces, además de traer anuncios a otras aplicaciones de stock, Apple ya ha anunciado que los clientes comenzarán a ver más anuncios en la App Store. Los nuevos bloques de anuncios en iOS 16 permitirán a los anunciantes colocar anuncios en la pestaña Hoy en la App Store y en la parte inferior de las páginas de productos para otras aplicaciones.
Por otro lado, a medida que el crecimiento de las ventas de hardware de Apple se ha desacelerado en los últimos cinco años, Apple ha seguido expandiéndose hacia las oportunidades de generar dinero de sus divisiones de servicios, incluidos los anuncios. Donde Apple ingresó por primera vez al negocio de los anuncios bajo la dirección del CEO Steve Jobs con el anuncio de iAd en 2010. En el que los desarrolladores colocarían anuncios publicitarios de Apple, en lugar de ofertas de Google AdMob y otros en sus aplicaciones. Sin embargo, iAd fue principalmente un fracaso y se suspendió varios años después.
Finalmente, Apple ha sido criticada por expandir su propio negocio de publicidad mientras paraliza el mercado publicitario de terceros con características de privacidad como App Tracking Transparency. A nivel de cliente, Apple arriesga su reputación de marca premium si va demasiado lejos al insertar anuncios en la experiencia del usuario de sus dispositivos premium.
Ya lo sabes y tú, qué opinas sobre esta estrategia, déjanos saber.