TECHNOLOGY, INTERNET TRENDS, GAMING

‘Data Void’: Google dejará de dar respuestas a preguntas tontas

‘Data Void’: Google dejará de dar respuestas a preguntas tontas

El famoso motor de búsqueda Google, trae novedades, ya que, dejará de dar respuestas a preguntas tontas, así como lo lees, veamos de qué se trata.

‘Data Void’: novedades sobre el mundo de Google

Lo más reciente que Google ha anunciado, es que dejará de dar respuestas rápidas a preguntas sin sentido, ya que busca mejorar el servicio de fragmentos destacados de su motor de búsqueda. En pocas palabras, deberías ver menos respuestas a preguntas que realmente son vacías.

El jefe de búsqueda de la compañía, Pandu Nayak a dado a dicho:

Hemos entrenado nuestros sistemas para mejorar la detección de este tipo de premisas falsas, que no son muy comunes, pero hay casos en los que no es útil mostrar un fragmento destacado. Hemos reducido la activación de fragmentos destacados en estos casos en un 40 % con esta actualización”.

Con esto, los fragmentos, que a veces aparecen como una respuesta destacada a las preguntas directas de la Búsqueda de Google, han sido durante mucho tiempo una piedra en el camino de la estrategia de IA de la empresa. Además, la misma tecnología impulsa sus altavoces inteligentes y asistentes de voz y permite que el motor de búsqueda satisfaga las consultas de búsqueda sin que hagas clic en otros sitios web.

Junto a esto, los fragmentos, que se generan automáticamente a partir de los contenidos de los sitios web, también han sido una espina en el costado de Google durante el mismo tiempo. Ya que, en 2017, la compañía fue acusada de difundir noticias falsas después de que un fragmento destacado de difundiera por la red.

Más detalles…

Por otro lado, otros errores han sido más cómicos. La compañía les decía a los usuarios que las escaleras se inventaron en 1946, después de leer un sitio web que atribuía una regulación de seguridad de EE. UU. en particular a esa fecha.

Así que, en un esfuerzo por abordar la causa raíz de tales errores, Google también está implementando nuevas advertencias para los momentos en que un término de búsqueda ha alcanzado un «Data Void«. Una pregunta para la que simplemente no existe una buena respuesta.

Finalmente, obtendrás una advierte en el sitio si realizas una consulta de este tipo, a lo que te aparecerá: «Parece que no hay muchos resultados excelentes para esta búsqueda»

A lo que dice Nayak:

Esto no significa que no haya información útil disponible o que un resultado en particular sea de baja calidad”

Y «Estos avisos brindan contexto sobre todo el conjunto de resultados en la página, y siempre puede ver los resultados de su consulta, incluso cuando el aviso está presente«.

Como puedes ver, se implementan mejoras en el famoso motor de búsqueda, a lo que tiene sentido este tipo de acciones, o ¿tú qué opinas?

A %d blogueros les gusta esto: