YouTube cierra la aplicación india Simsim

marzo 24, 2023
Últimamente, hemos visto que grandes empresas han estado dando de baja, tanto a empleados como a algunas de sus aplicaciones o servicios y esta vez, es el caso de YouTube. Así es, la famosa plataforma cierra la aplicación india Simsim, veamos de qué se trata.
Despídete de la app de comercio social en vivo
Para tu información, YouTube adquirió Simsim a mediados de 2021 en un acuerdo que valoró a la empresa india en más de 70 millones de dólares. En ese momento, YouTube dijo que la adquisición ayudaría a las pequeñas empresas y minoristas en India a llegar a nuevos clientes de formas aún más poderosas.
Ahora, con más de 450 millones de usuarios, el mercado del sur de Asia es el más grande para YouTube. Donde, la plataforma de video también percibe a India como un banco de pruebas, como YouTube Go y Shorts. Además, su adquisición de Simsim se produjo en un momento en que YouTube estaba comenzando a explorar formas de expandir la plataforma de video en un motor de comercio electrónico.
Entonces, la novedad es que YouTube, está cerrando su aplicación de comercio social en vivo, Simsim, menos de dos años después de adquirir la startup india. Sin embargo, la plataforma de video insistió en que está comprometida con la creación de «una experiencia de compra perfecta para los espectadores y el apoyo a los negocios de los creadores«.
Más detalles…
Por otro lado, es de considerar que, las pruebas en India, según Rohan Malhotra de Good Capital, que ha respaldado tanto a Meesho como a Simsim, fue: “los micro-influencers son más efectivos para construir una audiencia específica (crecimiento), crear experiencias entretenidas (retención), generar confianza (mayor valor) y personalizar la mensajería (conversión)”…
Junto a esto, puede que todavía no haya llegado el momento de las pruebas, ya que, el año pasado, Facebook cerró su función de compras en vivo cuando cambió su enfoque a Reels. Pero no todos se dan por vencidos, recordemos que Amazon, que adquirió la empresa india de comercio social GlowRoad el año pasado, introdujo las compras en vivo al estilo QVC en el país.
Finalmente, el servicio del grupo minorista, llamado Amazon Live, trae un ejército de más de 150 creadores para alojar transmisiones en vivo y conectar productos en los videos. La idea es que los influencers, con sus ya numerosos seguidores, lleven a sus fans a la aplicación de compras y los influencien para que compren productos. Sin olvidar que obtienen una parte cada vez que pueden hacer una venta.
Sin embargo, YouTube no se está alejando por completo de la categoría. Así es, un portavoz dijo que la compañía «trabajará con los creadores para presentar más oportunidades de monetización para los creadores a través de un programa de afiliados y más funciones de compra en videos largos, cortos y transmisiones en vivo en YouTube en 2023«.
Como puedes ver, un mundo de posibilidades, por ahora, esto es lo que se sabe, te mantendremos al tanto, ¡no te lo pierdas!