TECNOLOGÍA, INTERNET, JUEGOS

Walmart Marketplace

Walmart Marketplace

By loiscarlosg

Con el crecimiento que ha tenido en comercio en línea, las opciones para realizar estas compras han venido creciendo, una de ellas es Walmart Marketplace que como otras tiendas en línea permite a sus vendedores enumerar los artículos en el sitio web, además, gracias al nombre que tiene en el mercado Walmart ofrece una audiencia masiva, para poder pautar en su mercado Walmart no realiza un cobro, sin embargo, cuando se realice la compra se cobrará una pequeña tarifa entre el 6% y 15% por cada referencia vendida

En este momento Walmart Marketplace tiene aproximadamente más de dos millones de vendedores y se especula que tienen alrededor 100 millones de visitas mensuales, los cuales en su mayoría son millennials, una gran apuesta que ha realizado Walmart al adquirir mercados pequeños dirigidos a esta comunidad, entendiendo que en este momento son ellos quienes tienen un poder adquisitivo mayor y costumbre de usar las compras en línea.

El hecho de que sea una plataforma popular incurre en que exista competencia entre los vendedores, es por esto que se necesita de estrategias que permitan sobresalir entre los demás productos, en este artículo te daremos algunos consejos para mejorar el posicionamiento de tu productos en la plataforma

Consejos

Al momento de la compra en el comercio electrónico, el usuario intenta encontrar en el buscador el producto deseado, para esto le salen las opciones que hay, sin embrago, por tiempo el usuario decide entre las opciones que están en las primeras páginas, es así que entre más páginas este tu producto, muy poca probabilidad de venta habrá

1. Títulos cortos

Para poder optimizar el motor de búsqueda, es importante que la longitud del título no sea mayor a 75 caracteres, con esto se hace más fácil la lectura y se pueda clasificar entre los primeros en la búsqueda, además incluya palabras clave tales cómo atributos del producto y el nombre de su marca, esto hará más precisa la búsqueda y por ende mejor posicionamiento en ella.

2. Nombres precisos

Cuando el comprador realiza la búsqueda de un producto en especifico es importante que el nombre de lo que se vende sea preciso y acorde con el nombre que se le da en el mercado, con esto el listado aparecerá por encima de los competidores, si dentro de este producto existe alguna función especial que no tiene la competencia, anúncielo en el título esto le dará al producto prioridad ante los otros que no ofrecen lo mismo.

3. Beneficios del producto

Para la descripción trate de usar los múltiples beneficios que tendrá el comprador al adquirir el producto y así poder satisfacer las necesidades que tenga, además si el producto tiene algún plus, anótelo como beneficio, algunos vendedores usan listados de comparación para mostrar los beneficios que trae el producto ante otros similares

Cuando el comprador verifica las características del producto espera encontrar un orden y una lectura sencilla es por esto que se hace más sencillo realizar el uso de viñetas para enumerar los beneficios o características del producto, además, en estos listados use las palabras claves y si es posible use subtítulos para organizar los textos.

4. Imágenes

Cómo es una compra electrónica el usuario espera tener las especificaciones de cada uno de los productos, sin embargo, esto no es suficiente y es necesario poder ver el producto desde diferentes ángulos, es por esto que se recomienda tener diferentes fotografías de cada producto y con esto el usuario se dará una idea más clara de lo que piensa comprar

Es importante usar algún tipo de cámara con una resolución mayor en el que a partir de la imagen se pueda observar algunos detalles que el producto tiene, una imagen con baja resolución y de manera borrosa no es atractivo para el comprador, si no tiene mucho conocimiento de los temas de fotografía, trate de usar un fondo en blanco que permita darle luz a sus fotografías y dar mayo énfasis a la imagen

5. Información de envió

Si la compra ya esta realizada es importante para el comprador saber en que proceso de envío esta su producto, por esto es importante mantener al usuario informado de cada paso que esta dando su producto en el proceso de envió, por esto lo primero que se debe hacer es enviar un correo de confirmación de la compra, otro con el seguimiento de la fecha y hora estimada de su llegada, la guía de seguimiento de la empresa de mensajería, esto hace que la experiencia al usuario sea mejor y quiera volver a comprar con su empresa

6. Comentarios

Cuando uno como comprador ingresa a ver los productos que están a la venta, busca dentro de la página o de la sección algunos comentarios, que reafirmen que la experiencia al cliente es optima, si uno ve dentro de los comentarios algunos no tan agradables esto puede frenar su compra, mientras si ocurre lo contrario uno realiza una compra con un poco más de confianza, al saber que ya anteriormente las personas han realizado la compra y ha sido todo satisfactorio.

 

Syrus
A %d blogueros les gusta esto: