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Solución de problemas Avira: guía para la congelación del PC

Solución de problemas Avira: guía para la congelación del PC

By auroraoddi

Ha instalado Avira, uno de los programas antivirus más populares para PCs con Windows, pero se ha encontrado con un molesto problema: su ordenador se congela al iniciarse. No es el único que se enfrenta a esta situación, muchos usuarios han informado del problema en Reddit y en los foros de soporte de Avira. La congelación se produce inmediatamente después de cargar la aplicación Avira. Este artículo le proporcionará una guía sobre cómo solucionar este problema y conseguir que su PC vuelva a funcionar correctamente.

Cuando su PC se congela

Los usuarios que han experimentado el problema han descrito la situación como una congelación completa del sistema durante el arranque. Algunos usuarios han observado que el problema sólo se produce cuando se carga Avira, mientras que otros han informado de un uso del 100% de la CPU y la memoria durante los momentos de congelación. El problema parece afectar tanto a dispositivos con Windows 10 como con Windows 11.

Avira investiga el problema y ofrece una explicación

Después de que los usuarios empezaran a quejarse del problema, BleepingComputer se puso en contacto con Avira para obtener una respuesta. Avira declaró que estaba al corriente de los informes y que estaba trabajando para solucionar el problema. Según Avira, el problema lo causa el cortafuegos interno del programa en circunstancias especiales.

«La reciente actualización de Avira provocó que los procesos no se iniciaran en Windows 10 y Windows 11. El problema lo causa el cortafuegos interno de Avira en circunstancias especiales», dijo Avira a BleepingComputer.

Avira tranquilizó a los usuarios afirmando que el problema debería solucionarse automáticamente gracias a una actualización lanzada el 11 de diciembre. Sin embargo, en caso de que el ordenador no haya recibido la actualización, los usuarios pueden ponerse en contacto con el equipo de soporte de Avira para obtener ayuda.

Cómo solucionar el problema

Si su PC con Windows se ha visto afectado por el problema de congelación causado por Avira, a continuación le indicamos cómo puede solucionarlo:

  1. Reinicie su PC en modo seguro: Pulse la tecla F8 repetidamente mientras arranca su ordenador para acceder a las opciones avanzadas de arranque. Seleccione «Modo seguro» y pulse Intro.
  2. Desinstale Avira: Una vez haya arrancado en Modo seguro, vaya a Panel de control > Programas y características > Desinstalar un programa. Busque Avira en la lista de programas instalados, haga clic con el botón derecho y seleccione «Desinstalar». Siga las instrucciones mostradas para completar la desinstalación.
  3. Reinicie su PC: Después de desinstalar Avira, reinicie su PC normalmente.
  4. Utilice Microsoft Windows Defender: Sin un programa antivirus, es importante proteger su sistema contra el malware. Afortunadamente, Microsoft Windows Defender se activará automáticamente después de desinstalar Avira. Asegúrese de que está activo y actualizado para garantizar la seguridad de su PC.

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