Site icon Syrus

Sácale jugo a WhatsApp para comercio electrónico

WhatsApp es una aplicación de mensajería instantánea para dispositivos móviles, donde se puede enviar y recibir contenido tipo texto, audio, video, GIF, documentos, contactos, ubicación, llamadas y videollamadas.

WhatsApp es una plataforma realmente conocida, cuenta con más de 2 mil millones de usuarios solo en junio de 2022. Lo que abre una gran ventana de oportunidades, pues indiscutiblemente es probable que sus clientes usen esta aplicación.

Usualmente las conversaciones personales es el fuerte de WhatsApp, sin embargo, el campo de acción de las empresas está iniciando a ver los atributos y beneficios en marketing que podrían obtener:

Herramientas de Whatsapp

Configuración para negocios

Se recomienda establecer un número de teléfono exclusivamente para la actividad comercial, pues con ese número se creará una cuenta de WhatsApp Business.

Ahora bien, si desea hacerlo con su número personal, también es posible, pues la aplicación separa los mensajes personales y comerciales. Para hacer esto, necesitará tarjetas SIM de teléfonos inteligentes separadas y la capacidad de acceder a un mensaje SMS para verificar el número comercial.

Con la cuenta comercial ya funcionando, proceda a crear el perfil agregando horas de operación, enlaces y detalles de contacto. Es indispensable disponer de un catálogo de sus productos y/o servicios. Y solicite el directorio comercial de WhatsApp para ayudar a los consumidores a encontrarlo en la aplicación.

Antes de iniciar cualquier campaña publicitaria, se sugiere crear mensajes de saludo y de ausencia. Adicionalmente configure un grupo de respuestas rápidas: respuestas con plantillas para ahorrar tiempo al responder consultas frecuentes.

Opciones comerciales de WhatsApp

Salir de la versión móvil