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Qué es el comercio electrónico D2C y cómo funciona

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Hace no mucho tiempo el D2C era todavía un concepto nuevo y emergente. No hace falta decir que D2C es un modelo ampliamente adoptado en estos días, y se espera que alcance los 175 millones de dólares en ventas en EEUU para 2023. ¿Podría entonces ser D2C el modelo comercial para su marca?

En esta guía le explicaremos todo lo que debe saber acerca del comercio electrónico D2C.

¿Qué es el comercio electrónico?

D2C es la abreviatura de “directo al consumidor”. Se considera un tipo de modelo de empresa a consumidor, excepto que involucra al propietario de una marca en lugar de un vendedor de varias marcas. Bajo este modelo, los fabricantes eliminan a los intermediarios: mayoristas, minoristas, revendedores, etc.

Muchas marcas heredadas como Nike, Dyson o Pepsi se han expandido de esta forma. Se ha convertido en un popular tipo de negocio de comercio electrónico entre usuarios grandes y pequeños.

Marcas icónicas de D2C

Algunas marcas como Warby Parker, Casper y Care/of están en este modelo. Cada uno ha interrumpido una categoría que hacía mucho tiempo que necesitaba una reorganización.

Warby Parker revolucionó la compra de gafas. En 2010 buscaba contrarrestar una tendencia: los altos márgenes comerciales en las gafas.

Mientras tanto, Casper hizo que el concepto de colchón en una caja se pusiera de moda. Proporcionó una alternativa a una sala de exhibición de muebles tradicional e hizo que la experiencia de desempaquetar fuera una verdadera experiencia.

Y por último, Care/of seleccionó vitaminas basadas en una evaluación autoadministrada en línea.

La conveniencia es el estándar de oro para las tres marcas, al igual que la selección y una conexión directa con la marca. En su mejor forma, el comercio D2C fomenta relaciones auténticas con los clientes.

Por qué D2C es popular entre los millennials y la Generación Z

Las marcas D2C han despegado en parte gracias a estas generaciones, sus defensores. El 58% de los millennials compraron directamente de las marcas en cuestión de seis meses, según una encuesta del Instituto de Investigación Capgemini. Y un 68% para el caso de la Generación Z.

Según informes, los Gen Z también prefieren las marcas D2C sobre los minoristas tradicionales por un margen del 40-45%. Algunas razones:

Pros y contras del comercio electrónico D2C

Ventajas

Contras

Primero pasos con el comercio electrónico D2C: 4 pasos esenciales

Si ha pensado en todos los pros y contras y ha decidido dar el paso hacia D2C, aquí están los pasos a seguir para hacerlo de manera correcta y eficiente.

  1. Cree su sitio web de comercio electrónico: suponiendo que ya tiene un producto en la mano, la primera orden del día es crear un sitio donde sus clientes puedan comprar sus productos. Su sitio es la piedra angular de su marca online. También es un centro donde ocurren acciones como pago, devoluciones y servicio al cliente.

Si elige una plataforma como Wix eCommerce, obtendrá una gran cantidad de funciones integradas en la tienda. Estos incluyen más de 50 pasarelas de pago seguras, pago exprés, tarifas de envío, ventas multicanal y gestión de inventario.

  1. Invierta en una marca fuerte y contenido del sitio: tener contenido del sitio de alta calidad (fotos, descripciones, etc.) es una prioridad para su tienda online, y aún más para los vendedores D2C.

Los consumidores esperan que ofrezcas información en la página de detalles del producto, y además, es importante ofrecer contenido detallado del servicio de atención al cliente.

También, asegúrese de que su marca se refuerce en todas sus páginas. Querrá elegir una plantilla de sitio que refleje bien la estética de su marca, además de un logotipo fuerte.

  1. Optimice su estrategia de envío: encontrar la estrategia de envío adecuada puede parecerse mucho a probarse el zapato de Cenicienta. Es posible que deba probar algunos pretendientes antes de aterrizar en los socios de cumplimiento correctos.

Hay varias formas de manejar el envío:

  1. Establezca sus canales de marketing

Querrá optimizar las páginas de su sitio para los motores de búsqueda y utilizar canales gratuitos como el correo electrónico y las redes sociales para su ventaja.

Necesitará un plan sobre cómo mantener la cadencia constante de publicaciones, responder comentarios, sincronizar las promociones con el sitio web y las ofertas por correo electrónico.

Comercio electrónico D2C para ganar

El rápido crecimiento del comercio electrónico ha brindado a los fabricantes un nuevo incentivo para dar el paso al comercio electrónico D2C. Si bien D2C requiere planificación e inversión, lanzar su propia tienda en línea puede generar ingresos y relaciones leales con los clientes.

 

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