TECNOLOGÍA, INTERNET, JUEGOS

Personalizar el menú inicio de Windows 11

Personalizar el menú inicio de Windows 11

By Alessia Hernandez

Al realizar la actualización de Windows 10 a la versión 11, la personalización del menú de inicio tendrá un aspecto extraño para su visualización, los iconos que se está acostumbrado a ver estarán en desorden, quizás pueda personalizar el menú, pero las opciones para hacerlo son limitadas.

Para modificar el menú de inicio deberá hacer lo siguiente:

  1. Ir al menú Inicio y buscar configuración o simplemente presionar la tecla Windows + I
  2. Dar clic en Personalización
  3. En el listado seleccionar dar clic en Inicio
  4. Aparecerán las opciones para el menú inicio, aquí podrá reorganizar, agregar o eliminar las aplicaciones predeterminadas, además podrá restaurar el menú clásico.

Con estos sencillos pasos se puede reorganizar el menú, pero si se desea cambiar algunos aspectos de la visualización aquí daremos algunos consejos para realizarlos.

Cambiar el color de fondo del menú inicio

Para realizar este cambio es necesario ir a configuración (Ver paso 1 del anterior listado), ir a personalización y allí a Colores, es necesario usar el modo oscuro, siguiente, escoja el color que desee y active la opción “Mostrar el color de acento en el inicio y la barra de tareas”

Nota: No se podrá personalizar el fondo en el menú de inicio si no usa el modo oscuro.

Personaliza en el menú los programas más usados o los instalados recientemente

Normalmente usamos aplicaciones con más frecuencia que otras, si queremos dejarlos en el menú de inicio para acceder fácilmente o si queremos ver en este menú los programas recientemente instalados debemos seguir la siguiente ruta:

Ir a configuración (Ver paso 1 del anterior listado) en personalización damos clic en inicio, ahora se debe activar la opción preferida Mostrar aplicaciones más usadas y/o Mostrar aplicaciones añadidas recientemente, se puede activar las dos opciones si se desea, al momento de ingresar nuevamente al menú inicio y darle clic al botón todas las aplicaciones, aparecerá en la parte superior la opción u opciones escogidas.

Ocultar los elementos recomendados del menú

Cuando ingresamos al menú inicio en Windows 11, nos aparecerán los archivos o aplicaciones recientemente abiertas en Recomendados, algunas veces es una buena opción para no hacer toda la ruta para ingresar de nuevo, sin embargo, en ocasiones estos archivos ya no se usan tan frecuentemente y se hace innecesario tenerlos allí, ¿Cómo podemos borrarlos de allí?, aquí daremos la ruta para realizar esta acción:

Presionar Windows + I, en Personalización, ir a inicio y allí desactivar la opción Mostrar elementos recientemente abiertos en inicio

Nota: Al realizar la anterior acción la sección de Recomendados no desaparecerá del listado, simplemente estará vacía.

Artículo escrito por Lois Carlos García 

Descubre más desde Syrus

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde Syrus

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo