TECNOLOGÍA, INTERNET, JUEGOS

Novedades de YouTube para el nuevo año – Conoce algunas tendencias

Novedades de YouTube para el nuevo año – Conoce algunas tendencias

By carlosduque1992

Los tiempos de confinamiento y restricciones parecen quedar en el pasado. Esto significa el regreso de contenido de viajes, vacaciones, reseñas de hoteles, días de diversión, sol, playa y arena.

AI

El contenido generado por usar IA para crear imágenes y videos serán más usual, y cada día más impresionante. Sin embargo, no sabemos cómo se comportará con exactitud las diferentes tendencias, si los videos creativos pasarán a un segundo plano por el contenido realizado por IA.

Subtítulos de video

Los subtítulos deberían ser una pieza esencial en año 2023, pues se abre una ventana de oportunidades enorme, los videos serán accesibles para los usuarios sin importar su idioma, se romperá la barrera del dialecto, aquí algunos datos interesantes;

  • El 60 % del tráfico de YouTube proviene de personas que no hablan inglés.
  • Agregar subtítulos ayuda a aumentar el número de vistas.
  • El contenido con subtítulos se abre para los más de 400 millones de personas en todo el mundo con problemas de audición.

YouTube Shorts

Más que una forma de competir con TikTok, es una herramienta para atraer a los espectadores que buscan contenido no tan denso y un poco más práctico.

Ya que YouTube Shorts implementó la monetización en 2023, podemos esperar ver contenido con mejor calidad y entretenimiento.

YouTube EN VIVO

La transmisión en vivo fue la herramienta más segura para atraer espectadores durante tiempos de pandemia, otorgando acceso instantáneo a su contenido de preferencia.

YouTube LIVE no muestra signos de desaceleración. Así las cosas, los usuarios tienen ocho veces más probabilidades de seguir viendo un video en vivo que el contenido convencional.

Vídeo de 360 grados

Los videos de 360 grados fueron la sensación como tendencia durante la pandemia. Las visitas a las propiedades y cada rincón del área cautivaron a quienes la usaron, el formato 360 fue extraordinario: la segunda mejor opción después del acceso físico.

YouTube como motor de búsqueda

Como el 2do sitio web más grande del mundo, las empresas y creadores de contenido profesional lo ven como un gran puente de acceso al público y/o clientes. Como dato curioso el 45 % de los especialistas en marketing invierte más en YouTube que en cualquier otra plataforma para obtener clientes.

El metaverso

El metaverso aún está en construcción, pero los YouTubers de todo el mundo lo están utilizando para expresarse, es increíble cómo este espacio digital en constante cambio y evolución puede imitar las complejidades de la vida real.

Videos cortos Vs Videos largos

Tanto el formato corto como el extenso tienen su lugar, hoy en día, el 59% de la Generación Z usa plataformas de formato corto como YouTube Shorts como punto de partida para el contenido de formato largo que verán más adelante, los usan como un abre bocas, mostrando contenido tan sustancioso he intrigante, que invita a los usuarios no solo a ver la continuidad del video, sino visitar y suscribirse a su canal.

Apelar a las emociones de las personas

El contenido variado de YouTube es una montaña rusa de emociones. Pero para sorpresa de muchos el contenido relajante y relajado será una de las mayores tendencias de YouTube en todo el mundo en 2023, un ejemplo de ellos es la gran acogida de los ASMR.