El futuro del comercio electrónico en el metaverso

octubre 13, 2022
Una cosa que sabemos con certeza sobre los productos del metaverso… muchos de ellos incluirán bienes y servicios reales. Por ejemplo, digamos que descubres un inverso con un amigo, quizás mientras buscas basura o eres parte de algún MMORPG, y sientes hambre.
Podría comer en el metaverso, pero no sería tan bonito como ver un portal que ofrecen equivalente de DoorDash o la entrega de Domino’s pizza, ingrese a Metaverse, o vaya a un restaurante, vaya a un mostrador virtual, elija lo que desee y luego pague con una billetera criptográfica o tarjeta de crédito, todo en un entorno flexible de Metaverso.
Otras industrias que probablemente se estabilicen en el metaverso mediante la venta de productos reales incluyen ropa, cosméticos, zapatos y sombreros. Quizás estés pensando… ¿cómo pruebo un producto y veo si funciona si no puedo hacerlo en las tiendas de comercio electrónico en estos días? Bueno, en el metaverso, imaginamos que las personas escanean sus cuerpos y rostros, ya sea con un electrodoméstico o en una tienda, y luego pueden ingresar los datos de escaneo o tamaño en el metaverso para verificar y evaluar el tamaño de los ajustes. Estos productos.
Así como la industria del comercio electrónico se ha adaptado al mundo del diseño móvil y, a menudo, a los dispositivos móviles, gracias a aplicaciones y servicios personalizados, veremos que las tiendas responden a las especificaciones de comunicación de los supermercados. Una cosa que hemos mencionado son los pagos con criptomonedas.
Muchos proyectos de Metaverse tienen billeteras blockchain integradas como Solana, encontrará que el método de pago predeterminado para sus compras de Metaverse son tokens criptográficos, como USDC, UDX, MANA, SOL, ETH y otros. Sin embargo, no todos están construidos de la misma manera, y los tokens de cadena de bloques comerciales más baratos y rápidos como USDC en la cadena de bloques de Solana probablemente serán los más aceptados, hemos visto mucho revuelo en torno al ecosistema conectado de Solana Pay y será interesante ver cómo funciona a largo plazo.
También podemos ver descuentos u otros beneficios para los usuarios que poseen un NFT de la tienda de comercio electrónico o la marca en la que están comprando. Un tipo de futuro programa de fidelización o programa de descuento.
Otro aspecto potencialmente interesante del comercio electrónico radica en las diversas preocupaciones de «jugar para ganar» e interacciones de recompensas similares. Con grandes ahorros en juegos para ganar, juegos como Axie Infinity han surgido en los últimos años, lo que significa que es posible que algunos usuarios no quieran «retirar» sus ganancias y, en cambio, gastarlas en transacciones de comercio electrónico. ¿Qué tiendas y servicios serán los primeros en adoptar el juego para ganar tokens y llenar el vacío del comercio electrónico? Creemos que este es un camino inexplorado que puede beneficiar tanto a los propietarios de las tiendas como a los usuarios, quienes pueden obtener descuentos en tokens o puntos específicos.