Site icon Syrus

Microsoft: los anuncios proporcionados por Bing Chat

UNK UNK UNK UNK building

El agente de búsqueda de Microsoft, está dando pasos agigantados, ya sabes, está impulsado por la inteligencia artificial (IA) y ahora, la compañía está explorando en poner anuncios en Bing Chat. Así es, veamos de qué se trata.

Un modelo de anuncios

Para tu información, Microsoft confirmó en una publicación de blog, que está trabajando en poner anuncios en las respuestas dadas por el motor de búsqueda, aunque de forma experimental. A lo que literalmente dijo:

“También estamos explorando capacidades adicionales para editores, incluidas nuestras más de 7500 marcas asociadas de Microsoft Start. Recientemente nos reunimos con algunos de nuestros socios para comenzar a explorar ideas y obtener comentarios sobre cómo podemos continuar distribuyendo contenido de una manera que sea significativa en términos de tráfico e ingresos para nuestros socios. A medida que buscamos continuar desarrollando el modelo juntos, compartimos algunas ideas iniciales que estamos explorando, que incluyen:

Más detalles…

Por su parte, los anuncios se han reportado durante un par de semanas. Sin embargo, algunas personas han señalado que estos han estado allí desde el lanzamiento, pero no habilitados para todos los usuarios.

Ahora, no es de sorprender este paso de Microsoft, ya que, los motores de búsqueda y ahora estos agentes de búsqueda, son parte de un modelo de negocio y como tal, necesitan algún tipo de monetización.

Por otro lado, es de considerar, si los anuncios que prefieres tener lejos, se pueden bloquear con las herramientas actuales. Ya sabes, todo el mundo odia los anuncios, a pesar de que son una especie de forma en que la web se paga por sí misma. Incluso, es una forma de publicidad nueva y potencialmente más sutil y subversiva, que puede no ser tan fácil de delinear e ignorar.

Entonces, pongamos el contexto en que, esto genera que te preguntes si se pagó al chatbot para decir lo que dijo, es una excelente manera de ralentizar la confianza.

Finalmente, es claro que, cuando todo el modelo publicitario y demás está cambiando, es poco probable que la solución obvia, que se parece mucho a la que se usó antes, sea la mejor. Ya sabes, lo más probable que se puede generar con todo esto hacia la empresa, es desconfianza y escepticismo.

Así que, esta «exploración» de los anuncios en Bing Chat es de tomar con calma, ¡te iremos contando!

Salir de la versión móvil