Meta dejará de ofrecer bonos de Reels a creadores en Facebook e Instagram

marzo 15, 2023
Se acabaron los bonos de Reels
La compañía Meta está pausando su programa de pago de bonos a los creadores por hacer Reels y alcanzar puntos de referencia específicos. El programa, que fue introducido de forma original en el año 2021, incentivó a los creadores de contenido a generar más y más contenido en formatos de vídeos cortos. El cierre va a afectar a todos los creadores de Reels en Facebook y a los creadores con sede en Estados Unidos de Instagram. Debemos recordar que el programa de la aplicación Instagram solo estaba disponible para aquellos creadores de contenido residentes en Estados Unidos.
La interrupción del programa, reportada por primera vez por Business Insider, indica que las plataformas están buscando retirarse de pagar a los creadores en función de la popularidad de sus videos cortos. Meta seguirá respetando cualquier compromiso de bonificaciones durante 30 días, según el informe.
Los creadores pudieron beneficiarse
Como ha informado recientemente TechCrunch, los creadores de contenido obtuvieron bonificaciones interesantes bajo este programa. Varios creadores obtivieron más de $10,000 en bonos, y algunos afirmaron obtener incluso $35,000 en un solo mes. Sin embargo, estos creadores tuvieron que obtener millones de visitas en sus Reels, y Meta estaba feliz de distribuir dinero para hacer que el formato fuera más popular.
Dado que el video corto es uno de los formatos más populares en las redes sociales hoy en día, Meta probablemente esté tratando de depositar dinero publicitario. El año pasado, amplió su experimento de anuncios superpuestos a creadores en más de 50 países, además de mostrar anuncios in-stream. Para ambos formatos de anuncios, la compañía comparte el 55% de los ingresos con los creadores.
Mark Zuckerberg
El año pasado, Mark Zuckerberg dijo que los Reels han alcanzado una tasa de ingresos anuales de $1 mil millones. Pero la compañía esperaría que el formato traiga más dinero mientras quema efectivo en los esfuerzos del metaverso. En la llamada de los inversores para los resultados del Q4 2022 de Meta, Zuckerberg expresó que Reels aún no está ganando suficiente dinero.
«El siguiente cuello de botella en el que estamos enfocados para continuar creciendo Reels es mejorar la eficiencia de monetización o los ingresos que se generan por minuto de Reels vistos. Actualmente, la eficiencia de monetización de Reels es mucho menor que la de Feed. Entonces, cuanto más crece Reels, a pesar de que agrega compromiso al sistema en general, le quita algo de tiempo a Feed y en realidad perdemos dinero «, dijo.
Como la compañía está deteniendo los bonos, los creadores necesitarían incentivos para publicar videos cortos en las plataformas de Meta en lugar de TikTok o YouTube Shorts. Facebook ha prometido dar más herramientas de monetización a los creadores para ganar dinero en Reels.
«Este año, estamos enfocados en adaptar y mejorar estas herramientas (de monetización) para videos de formato corto. Continuaremos expandiendo nuestros anuncios en las pruebas de Facebook Reels para ayudar a más creadores a obtener ingresos publicitarios por sus Reels y aumentar los regalos virtuales a través de Stars on Reels», dijo el jefe de Facebook, Tom Alison, en una publicación de blog a principios de esta semana.
Pero Meta no es una anomalía cuando se trata de detener las bonificaciones de creador para videos cortos. Tanto Snapchat como YouTube Shorts se han movido a modelos de reparto de ingresos publicitarios en lugar de gastar el dinero en fondos de creadores.