Las campañas Performance Max de Google Ads ya están disponibles para todos

Las campañas Performance Max de Google Ads ya están disponibles para todos

noviembre 22, 2021 0 By ypaolavc

Quizá has escuchado hablar sobre las campañas Performance Max como una nueva forma para que los anunciantes compren y optimicen sus contenidos en las diferentes plataformas, de ser así y si es de tu interés, no puedes perderte esta noticia, ya que las campañas Performance Max de Google Ads ya están disponibles para todos, veamos de que se trata todo esto.

Campañas Performance Max de Google Ads

Para iniciar, una campaña Performance Max de Google Ads te permite comprar y optimizar anuncios en plataformas como YouTube, Display, Search, Discover, Gmail y Google Maps, donde gracias al uso de estas campañas se puede promocionar en todo el inventario de Google Ads, algo que te permite obtener más clientes y por supuesto, conversiones.

Adicionalmente, este tipo de campaña fue lanzada en versión beta el año pasado como complemento a las campañas de Búsqueda de Google basadas en palabras clave, algo que sin duda ha logrado buena acogida entre las empresas, razón por la que a la fecha se está extendiendo esta campaña a todos los anunciantes del mundo.

Ahora, dentro de los beneficios que se adquiere por el uso de la campaña Performance Max, es la de alcanzar tus objetivos a través del aumento de las conversiones y el valor, el encuentro de nuevos clientes, la obtención de la información más detallada y por supuesto, el trabajo conjunto con la automatización.

Por otro lado, Performance Max ofrece una ventaja para los minoristas y las empresas locales, ya que tienen la oportunidad de acceder a un inventario de anuncios y formatos que no están disponibles por ejemplo, con las campañas de Smart Shopping o Local, contando que las empresas pueden ahora realizar campañas locales en canales como YouTube, Search y Discover, algo que no podían hacer antes.

Pero no solo esto, ya que podemos decir que Performance Max es una opción tan superior para los minoristas y las empresas locales, algo que conlleva a que Google elimine las campañas de Smart Shopping y Local el próximo año, algo que tendremos que esperar para ver.

Finalmente, se tiene previsto para los próximos meses, el lanzamiento de nuevas funciones en Performance Max de Google para los minoristas y las empresas con tiendas, algo que sin duda será de gran ayuda para estos y estas próximas funciones ofrecerán a las empresas la opción de optimizar las campañas exclusivamente para la adquisición de nuevos clientes; además, los minoristas con un inventario local verán nuevos formatos de anuncios de Búsqueda y Mapas impulsados por sus productos para ayudar a atraer más tráfico a las tiendas.

Como te das cuenta, Google tiene en la mira a todo tipo de empresa y mantiene mejorando su tecnología de automatización para ayudar a sus clientes y así obtener mayores resultados, algo de lo que te mantendremos al tanto, no te lo pierdas.