La primera ronda de despidos de Disney comienza esta semana

marzo 29, 2023
Disney
Disney es una de las compañías más grandes y reconocidas del mundo del entretenimiento, con una historia que se remonta a casi un siglo. Actualmente, la compañía se divide en varios segmentos de negocio, incluyendo medios de comunicación y entretenimiento, parques temáticos y resorts, productos de consumo y estudios cinematográficos.
En cuanto a sus medios de comunicación y entretenimiento, la compañía Disney es propietaria de varias redes de televisión y de una plataforma de streaming: Disney+, que se lanzó en 2019 y ha tenido un gran éxito en todo el mundo. La compañía también es dueña de varios estudios de cine, incluyendo Walt Disney Pictures, Pixar Animation Studios, Marvel Studios y Lucasfilm.
Despidos en Disney
Este mes de febrero, el CEO de Disney, Bob Iger, anunció que la compañía planea despedir a 7,000 empleados como parte de una reestructuración significativa. En un memorando interno a los empleados, Iger reveló que habrá tres rondas de despidos, y la primera comenzará esta semana. Los recortes de empleos afectarán el segmento de medios y distribución de Disney junto con ESPN y la división de parques y resorts, según CNBC. Los líderes de la compañía notificarán directamente a los empleados afectados en las próximas semanas y se espera que la tercera y última ronda de notificaciones se realice antes del comienzo del verano.
Eliminada la división de metaverso
Según se ha sabido por informes desvelados, Disney elimina su división de metaversos, según el The Wall Street Journal. «Para nuestros empleados que no se ven afectados, quiero reconocer que sin duda habrá desafíos por delante a medida que continuamos construyendo las estructuras y funciones que nos permitirán tener éxito en el futuro. Pido su comprensión y colaboración continuas durante este tiempo», agregó Iger.
Iger regresó como CEO en noviembre de 2022, reemplazando a Bob Chapek. Desde la adquisición, Iger ya ha realizado cambios organizativos significativos en la empresa. Además de los despidos, la compañía también reducirá el gasto. Disney planea recortar $ 5.5 mil millones en costos, incluidos $ 3 mil millones en gastos de contenido.
Iger también admitió ser «de mente abierta» sobre la venta de Hulu, que Comcast posee parcialmente. A pesar de que la división directa al consumidor de Disney aumentó sus ingresos en un 13% a $ 5.3 mil millones, la compañía reportó una pérdida operativa de alrededor de $ 1.1 mil millones, que atribuyó a los mayores costos en Disney + y Hulu.
Si bien Disney + informó su primera pérdida de suscriptores en el primer trimestre de 1, la compañía señaló que su negocio de transmisión, Disney +, Hulu y ESPN +, será rentable a fines de 2023. Netflix es un servicio de transmisión que ha logrado obtener ganancias.
Disney + perdió 2.4 millones de suscriptores globales en el primer trimestre de 2023. Sin embargo, logró ganar 200,000 submarinos en los Estados Unidos y Canadá. Hulu y ESPN +, por otro lado, agregaron 800,000 y 600,000, respectivamente.
A medida que las compañías de medios continúan enfrentando pérdidas en el mercado actual, muchas están adoptando la misma estrategia que Disney. En 2022, Warner Bros. Discovery lidió con recortes de empleos y eliminó el contenido de HBO Max mientras enfrenta una carga de deuda de $ 53 mil millones. Esta compañía tiene la intención de ahorrar $ 3 mil millones en 2023.