La importancia de la empatía en el trabajo inteligente

La importancia de la empatía en el trabajo inteligente

mayo 5, 2022 By Alessia Hernandez

Si es de las personas que busca poner en práctica su carrera y se inquieta por la evolución de su vida profesional, entonces debe tener muy en cuenta que la empatía, es una pieza importante al momento de ingresar a un equipo de trabajo inteligente.

En las organizaciones de trabajo inteligente, los líderes empáticos se conectan con su equipo, fundando un sentido de confianza, apertura y comprensión, esto hace que los colaboradores se sientan a gusto apreciados, valorados y reconocidos.

Así mismo la empatía no es solo una competencia profesional sino más bien una cuestión de supervivencia en el ambiente de trabajo inteligente, gracias a esta capacidad los trabajadores consiguen adaptarse a la filosofía de la empresa y comprender sus necesidades.

La empatía empresarial inteligente permite a los colaboradores ser capaces de:

  • Comprender y mantener el interés activo en el trabajo inteligente.

  • Optimizar la capacidad para desarrollar equipos.

  • Percibir las necesidades de las personas y reforzar sus aptitudes e influir en sus actitudes.

  • Satisfacer las necesidades de los clientes y proveedores.

  • Hallar oportunidades para mejorar a través de la combinación de diferentes talentos de las personas con las que se relaciona.

  • Escuchar y atender a quién lo necesite.

  • Negociar o mediar en procesos conflictivos.

  • Liderar un grupo de personas

Dentro del mundo de trabajo inteligente, la empatía juega un rol primordial puesto que brinda ciertos beneficios como por ejemplo: objetividad, Armonía empresarial, comprende a personas, busca el equilibrio, confiabilidad, refuerza el aprendizaje, consolida las relaciones profesionales.

Para que el trabajo inteligente sea realmente triunfante y sostenible, debe contar con un equipo optimista y unido, compuesto por colaboradores de trabajo que se sientan respetados y valorados, dispuestos a dar lo mejor de sí para el progreso continuo de la empresa.

La importancia de la empatía en el trabajo inteligente, consiste en saber reconocer al otro con las emociones e ideas que pueden sentir y apreciar nuestros clientes, y porque lo sienten de esta manera,  es saber comprender mejor a los demás, percibir las situaciones adversas e inciertas que se presentan en el trabajo inteligente, pueden estas ser momentos de tensión, estrés y contrariedad, por ello fomentar la empatía en el ambiente laboral es una forma de llevar un entorno adecuado con los trabajadores, clientes y proveedores.

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Artículo escrito por Esther Maritza Manzaba Cagua