La importancia de la empatía en el trabajo inteligente

mayo 5, 2022
Si es de las personas que busca poner en práctica su carrera y se inquieta por la evolución de su vida profesional, entonces debe tener muy en cuenta que la empatía, es una pieza importante al momento de ingresar a un equipo de trabajo inteligente.
En las organizaciones de trabajo inteligente, los líderes empáticos se conectan con su equipo, fundando un sentido de confianza, apertura y comprensión, esto hace que los colaboradores se sientan a gusto apreciados, valorados y reconocidos.
Así mismo la empatía no es solo una competencia profesional sino más bien una cuestión de supervivencia en el ambiente de trabajo inteligente, gracias a esta capacidad los trabajadores consiguen adaptarse a la filosofía de la empresa y comprender sus necesidades.
La empatía empresarial inteligente permite a los colaboradores ser capaces de:
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Comprender y mantener el interés activo en el trabajo inteligente.
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Optimizar la capacidad para desarrollar equipos.
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Percibir las necesidades de las personas y reforzar sus aptitudes e influir en sus actitudes.
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Satisfacer las necesidades de los clientes y proveedores.
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Hallar oportunidades para mejorar a través de la combinación de diferentes talentos de las personas con las que se relaciona.
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Escuchar y atender a quién lo necesite.
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Negociar o mediar en procesos conflictivos.
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Liderar un grupo de personas
Dentro del mundo de trabajo inteligente, la empatía juega un rol primordial puesto que brinda ciertos beneficios como por ejemplo: objetividad, Armonía empresarial, comprende a personas, busca el equilibrio, confiabilidad, refuerza el aprendizaje, consolida las relaciones profesionales.
Para que el trabajo inteligente sea realmente triunfante y sostenible, debe contar con un equipo optimista y unido, compuesto por colaboradores de trabajo que se sientan respetados y valorados, dispuestos a dar lo mejor de sí para el progreso continuo de la empresa.
La importancia de la empatía en el trabajo inteligente, consiste en saber reconocer al otro con las emociones e ideas que pueden sentir y apreciar nuestros clientes, y porque lo sienten de esta manera, es saber comprender mejor a los demás, percibir las situaciones adversas e inciertas que se presentan en el trabajo inteligente, pueden estas ser momentos de tensión, estrés y contrariedad, por ello fomentar la empatía en el ambiente laboral es una forma de llevar un entorno adecuado con los trabajadores, clientes y proveedores.
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Artículo escrito por Esther Maritza Manzaba Cagua