La más acertada chuleta «incorrecta» de Milán llega a tu casa gracias a una tienda online

agosto 24, 2020
En este artículo encontrarás una entrevista con los inventores de la chuleta «incorrecta», que también estará a la venta en Internet este verano y disponible para su envío a toda Europa. ¡Sigue leyendo!
Contactamos con los chicos de Anche en Milán (un restaurante y bar, dos restaurantes y una panadería). Hoy hablaremos más de cerca del primer restaurante, el lugar donde cobró vida la hermosa historia que estás a punto de leer. Ubicado en el distrito de Isola de Milán, ha sido modificado, reconstruido y creado varias veces, sin distorsionar su identidad inicial, siempre acogedor, capaz de recrear el ambiente metropolitano, típico de la capital lombarda. Pero el nombre ANCHE está ligado sobre todo a una historia muy particular, a su manera ya convertida en «leyenda», la historia de la chuleta «incorrecta», el nombre que se le asigna a la receta de chuleta de cerdo milanesa con almendras y naranja, elaborada a mano y frita en una sartén en mantequilla. Se llama así porque nació de una necesidad de abastecimiento de carne de cerdo que llevó a explorar nuevos caminos de la cocina italiana, convirtiéndose en un caso de éxito, primero en el restaurante (Anche Restaurante) y hoy, gracias a un eficaz estrategia digital, también en Internet (Anche Shop). A través de la entrevista que sigue, los chicos de Anche comparten con ustedes lectores la parte más «curiosa» de su historia, lo que los llevó a combinar el nombre ANCHE con la historia de la «chuleta incorrecta».
En primer lugar, gracias por su disponibilidad y enhorabuena por sus maravillosas actividades en el sector de los restaurantes. ¿Cómo empezaron a hacer este trabajo y cómo llegaron a ofrecer la famosa chuleta “incorrecta”?
Algunos de nosotros siempre hemos hecho este trabajo, antes de llegar al distrito de Isola en Milán trabajamos como lavaplatos, camareros, otros tenían otras experiencias detrás de ellos, paso a paso nos encontramos aquí.
En cuanto a la chuleta «incorrecta», la historia es exactamente la que ya leíste en la web donde puedes comprar el producto: un día nos llamó un carnicero y nos pidió una mano para regalar unas chuletas de cerdo. No sabíamos qué podíamos hacer con las chuletas de cerdo. «Haznos unas chuletas», sugirió. Pero en Milán, sabes bien, la chuleta se hace con ternera, así que le dijimos: “tú, que eres un carnicero milanés, ¿nos propones hacer chuletas con cerdo?”. Y él dijo: «¡Llámalo error!». De ahí nació la chuleta “incorrecta”.
¡Fantástico! Echamos un vistazo a la tienda online, que destaca por ser quizás la primera y única tienda online dedicada a una chuleta milanesa … Cuéntanos de esta web que nació como una necesidad ante la crisis del encierro, o porque tenías otros proyectos que desarrollar?
«Ni», en el sentido de que siempre hemos soñado con trabajar la idea de tener un producto que se asocie también a nuestro trabajo de servicio. Luego, durante el encierro, siempre por error, nació la idea del envasado al vacío, de hecho, adjuntamos un librito en las cajas de productos para llevar a modo de gadget y lo sellamos al vacío para evitar que se ensuciara con la comida. Una vez, un cliente nos comentó que quizás era mejor envasar al vacío la comida en lugar del folleto. Entonces, también comenzamos a poner la chuleta envasada al vacío y después de algunos análisis hicimos compatible el producto alimenticio con las normas de envío y nació el proyecto de la tienda online.
Y de esta historia de la chuleta «incorrecta» en línea, ¿qué estás aprendiendo en Internet?
Internet es una herramienta que te permite mejorar las conexiones con el mundo. Con la tienda online ofrecemos envíos de la chuleta «incorrecta» a toda Europa y, a pesar de ser un restaurante en Milán, técnicamente podemos llegar a clientes de todo el mundo gracias a Internet. Podemos darnos a conocer en un lugar sin siquiera estar ahí físicamente y con un presupuesto bajo, antes impensable.
La chuleta se cuece, se sella al vacío y luego se envía refrigerada a la casa del cliente gracias a la tienda en línea. ¿Habrá más productos a la venta en el sitio a través de esta técnica de preparación?
Nos gusta mucho la idea de tener un solo producto. Pararemos aquí por el momento. Si queremos, ya estamos dispuestos a incluir todos los demás productos de la tienda online, pero nos mantenemos firmes en el único producto, la chuleta «incorrecta». En todo caso, trabajamos otros formatos en varias cajas y así tendríamos un solo producto con distintas facetas, pesos menores, cajas más o menos grandes. Entonces, quién sabe, siempre estaremos dispuestos a contradecirnos, después de todo, ¡quién hubiera pensado que nos encontraríamos vendiendo chuletas online …!
La de ustedes es la hermosa historia del obstáculo que se convierte en oportunidad, se han enfrentado a un desafío difícil de manera contundente y, con gran dificultad, han cambiado su mundo laboral. ¿Qué les apetece decirle a los lectores que todavía están luchando por superar sus obstáculos en el mundo laboral en este momento?
La nuestra es la historia de un error que se convierte en ¡ANCHE, de hecho!, en un éxito (precisamente porque “Anche” es el nombre de la empresa de restauración, ed). Te diré otra: nuestro logo es una estrella, pero eso viene de una mancha. Un día volcamos algo mientras estábamos diseñando nuestro logo y luego del enfado inicial notamos que la mancha parecía una estrella: Una mancha en tu camino, puede convertirse en una estrella que ilumina tu camino, dijo uno de nosotros, y así se convirtió en el logo.
Como nuestra chuleta: al principio un error, al final un acierto.
Digamos que algunas de nuestras ideas nacieron de errores, que luego, si intentas verlas de otra manera, pueden convertirse en oportunidades.
¡Hoy hemos llegado a envasar “la incorrecta” porque antes solíamos envasar al vacío “el libro de los errores”!
¡Si continúan así se harán famosos también gracias al librito envasado al vacío! ¡Una especie, digamos, de su reliquia comercial …!
Sí, ¡esperemos que se convierta en uno de esos recuerdos del Salón de la Fama!
Agradecemos a los chicos de Anche, que nos dieron parte de su tiempo para contar esta historia tan particular, compartiendo también cuáles son los dos lemas de su negocio: «Toma en cuenta tus errores, porque puede haber errores que importen» y «No tengas miedo de equivocarte”. Obviamente, si aún no la has probado, te invitamos a comprar la chuleta “incorrecta” en el restaurante, también a través de la tienda online accesible en el sitio: http://anche.shop/.
Restaurante Anche Milano en Facebook:
https://www.facebook.com/Anche.it
y en Instagram: