La CEO de YouTube se retira

febrero 21, 2023
La directora ejecutiva de YouTube, Susan Wojcicki anunció que dejará su cargo. Así es, la CEO de la famosa plataforma se retira, veamos la noticia completa.
Nuevos horizontes
Ha sido toda una sorpresa la reciente publicación de blog de la CEO de YouTube, la cual se envió por primera vez como un correo electrónico a los empleados. Donde Wojcicki dice que se va para «comenzar un nuevo capítulo centrado en la familia, la salud y los proyectos personales que le apasionan«.
Entonces, en su carta, Wojcicki da a entender que tenía la intención de quedarse sin trabajo y lo hizo rodeándose de un equipo capaz de seguir adelante sin ella:
«Es el momento adecuado para mí y me siento capaz de hacerlo porque tenemos un equipo de liderazgo increíble en YouTube«… «Cuando me uní a YouTube hace nueve años, una de mis primeras prioridades fue incorporar un equipo de liderazgo increíble«.
Por su parte, Neal Mohan ha trabajado en Google desde 2007, cuando se unió a la empresa tras la adquisición de DoubleClick. Ha ocupado una variedad de funciones diferentes, incluida la más reciente, la supervisión del lanzamiento de YouTube TV, así como el servicio de suscripción de YouTube Premium y Shorts. Y con esta noticia, Mohan, uno de sus principales adjuntos, podría ser el sucesor más inevitable.
Más detalles…
Ahora, otra cosa que mencionó Wojcicki, fue de lo importante que es este momento para Google. La realidad es que la empresa nunca ha estado bajo más presión. Ya sabes, el lanzamiento de Microsoft de su motor de búsqueda Bing impulsado por chat con IA, obligó a Google a apresurar el anuncio de su propio chatbot, conocido como Bard. Donde los empleados han criticado al director ejecutivo Sundar Pichai por el lanzamiento.
Por otro lado, el Departamento de Justicia está demandando para dividir el negocio publicitario de Google, en un movimiento que esencialmente desharía la adquisición de DoubleClick que trajo a Mohan a la empresa.
Sin embargo, frente a este escenario, Wojcicki da un mensaje algo optimista:
«Es un momento increíblemente importante para Google»… «Me recuerda a los primeros días: productos increíbles e innovación tecnológica, grandes oportunidades y un sano desprecio por lo imposible«.
Junto a esto, es importante mencionar que, construir un mejor motor de búsqueda es muy difícil, y la única razón por la que lo intentarías es con un «sano desprecio por lo imposible«. Algo que resalta el mensaje de la CEO de YouTube.
Finalmente, el mensaje que también se transmite, es que va a ser muy difícil crear, pero ese es el punto. De lo contrario, alguien ya lo habría montado, algo que tiene sentido desde ese punto de vista. Además, esto no significa que no fallarás, pero «imposible» no es razón suficiente para no intentarlo. Esa podría ser la lección más importante de todas en su publicación.
Como puedes ver, esta noticia sorprende mucho al medio, sin embargo, da un emotivo y claro mensaje a los empleados. Algo que sin duda, pone a más de uno a reflexionar.
¡Te iremos contando!