Instagram: nuevas funciones para creadores y más

abril 12, 2023
Instagram trae buenas nuevas, ya que, la famosa red social agrega nuevas funciones a su mercado de creadores y amplía el acceso a las agencias de marca. Algo que quizá estabas esperando, veamos de qué se trata.
Nuevas implementaciones
Para tu información, Instagram anunció que está ampliando el acceso a partes de su mercado de creadores a través de API. Esto con el fin de facilitar que las marcas descubran y trabajen con creadores en la plataforma de marketing de creadores de terceros que ya utilizan. Pero no sólo esto, ya que, la empresa también está ampliando el acceso al mercado de creadores a las agencias de marca.
Recordemos que la famosa aplicación lanzó su mercado de creadores el julio pasado como un centro diseñado para ayudar a las marcas a descubrir y comunicarse con los creadores sobre asociaciones y campañas.
Entonces, la nueva y primera API le permitirá a las marcas llegar fácilmente a los creadores en una bandeja de entrada prioritaria en el mercado de creadores. Esto a través de tu plataforma de marketing de creadores preferida.
Por su parte, la segunda API, le permitirá a las marcas publicar resúmenes de proyectos estructurados en el mercado de creadores directamente de un tercero. Para ello, Instagram está probando estas API con algunos pocos socios de marketing de creadores, incluidos Aspire, Captiv8 y CreatorIQ.
Además, la plataforma también está probando el acceso dedicado al mercado de creadores para las agencias de marca. Con la finalidad de permitirles administrar el descubrimiento y las colaboraciones de creadores en nombre de sus clientes de marca. Así que, Instagram está probando este acceso con socios seleccionados, incluidos: Influential, WPromote, Rickhouse Media, Power Digital, Dentsu, OMG y Brkfst.
Más detalles…
Por otro lado, como parte de esta expansión, las agencias tendrán acceso a filtrar a los creadores por género, edad, número de seguidores e intereses. Además, las agencias también podrán filtrar por creadores en función de la demografía de su audiencia comprometida, como: género, edad, intereses, país y ciudad. Sin olvidar que, las agencias pueden enviar mensajes directamente a las carpetas de mensajes de asociación dedicadas de los creadores y publicar proyectos reconocibles a los que los creadores elegibles pueden postularse.
Frente a esto, Instagram escribió en una publicación de blog:
“Hoy, estamos anunciando nuevas formas de descubrir y llegar a los creadores de Instagram ampliando el acceso a las agencias de marca y probando integraciones con las principales plataformas de marketing de creadores”… “Con estas actualizaciones, nuestro objetivo es complementar y ayudar a desarrollar el sólido ecosistema de agencias y plataformas de terceros que ya ayudan a los creadores y marcas a formar asociaciones”.
Finalmente, la versión de Instagram de su mercado para creadores, es similar al Creator Marketplace de TikTok, que es la plataforma interna de marketing de influencers de la aplicación de video. Donde Creator Marketplace le permite a las marcas descubrir las principales personalidades de TikTok para sus campañas de marketing, lo cual es similar al objetivo de Instagram con su mercado.
Así que, ¡es hora de trabajar!