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Guía para vender en Cyber Monday y Black Friday

Guía para vender en Cyber Monday y Black Friday

By loiscarlosg

Sí eres empresario o emprendedor y sabes que pronto se acerca el Black Friday y el Cyber Monday y quieres aprovechar todos los beneficios que trae estas fechas como beneficio para las ventas en tu tienda en línea o tienda física, en esta guía tendrás algunos consejos para que puedas aprovechar al máximo estos días con estrategias y técnicas que permitirán mejorar la experiencia al cliente con el fin que se logré tener mayores ingresos.

El Black Friday y Cyber Monday

Es uno de los más grandes eventos de compras y ventas en el año, se realiza el viernes siguiente al Día de Acción de Gracias y el lunes siguiente a ese fin de semana, a partir de estas fechas se inician las fiestas de fin de año y son los días propicios para comprar los regalos de Navidad, Año Nuevo o Reyes Magos y se debe aprovechar por que los días se van pasando muy rápido y no quedará mucho tiempo para poderlo hacer.

Para que nos hagamos una idea las ventas el año pasado en esta semana del evento fueron de más de $100 mil millones, es una jornada en la que las personas sacan a relucir su espirito consumista y es una muy buena oportunidad para los vendedores, es por esto que se debe tener una buena estrategia para aprovechar cada minuto que pase de estos días previo al mes de diciembre.

Promocionar tu negocio y aumentar ventas

Cualquiera que sea su venta siempre habrá clientes dispuestos a comprar y ahí es donde se debe tener una preparación para que se pueda aprovechar las ventajas que ofrecen estos días, siempre teniendo en cuenta que una buena experiencia de cliente puede ser el inicio para una jornada de ventas enormes y fructíferas

como recomendación, la preparación para esta jornada debería ser de por lo menos uno o dos meses antes del evento, con el fin de identificar cuales son los productos que se promocionaran y cuales son los precios que se darán, además de cual será la estrategia de marketing que se tendrá para que el cliente tenga presente y lo prefiera antes que otro distribuidor

Es importante que cree listas de marketing para una base de datos y poder ser enviado por correo electrónico, además organice cuales serán las campañas que realizará y los medios que usará para promocionar los productos, es importante tratar de ser pionero en lo que quiere mostrar, el uso de redes sociales como Facebook, Instagram, TikTok, Twitter es importantísimo, por eso debe estar seguro de crear un contenido relevante que impacte y que muestre a sus clientes lo que estará por comprar, de tal forma que cuando se llegue el tiempo no este ocupado en esto sino ya lo tenga preparado previamente y aproveche el tiempo en otras labores que demandará esta época.

Existen dos tipo de compradores, los que realizan su compra de manera presencial y aquel que lo hace de manera virtual, para el año anterior en el Black Friday y Cyber Lunes, el tema virtual manejo compras de 88 millones, mientras la compra presencial tuvo unas ventas de 66.5 millones, es decir que el tema esta medio balanceado, por esto es importante gestar esfuerzos para que las ventas se puedan realizar por los dos medios, es importante destacar que por un tema de calidad y de confianza muchas personas prefieran tener un producto físico que pueda tocar y verificar antes de comprar.

Para el comercio electrónico es importante destacar la facilidad de la compra, las promociones que puedas ofrecer, o la política de devolución que sea flexible al usuario, que haya un equilibrio entre la facilidad de la compra en línea con la confianza de la compra presencial.

Algunas de las estrategias que puedes usar para que el cliente se sienta atraído por tus bienes o servicios son los siguientes:

Ventas y Promociones

Teniendo en cuenta que en estas jornadas los precios bajos son lo que llaman la atención del cliente, es importante que en su stock sepa cuales son los productos que pueden tener una oferta que seduzca al cliente y sobre estos hacer los procesos de marketing

Cupones

Probar con códigos promocionales o cupones que le permitan al cliente tener un descuento adicional, pero hay que tener en cuenta que el gancho podría ser, que estos cupones pueden ser para una compra futura, de tal forma que comprometerá al cliente a volver por una segunda compra.

Envió Gratis

Para los clientes el envió es un costo adicional que muchas veces hacen que la venta no sea tan atractiva, intenta dentro de tus posibilidades, realizar el envió gratis, con esto tendrás una oportunidad de competir con las grandes marcas que realizan esta oferta.

Regalos adicionales

Los clientes muchas veces buscan que se ofrezca algo más de lo que se compra, así que una oferta que traiga otro producto o un complemento puede ser una gran idea, busca dentro de tu stock algunos productos que se pueda combinar en la venta o que estén hace algún tiempo y que puedas ofrecer como adicional.

 

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