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Guía de Facebook para mejorar la visibilidad de la página

Guía de Facebook para mejorar la visibilidad de la página

By val3liv20

Facebook sigue siendo el líder del mercado con sus más de 2.6 mil milliones de usuarios activos mensuales. Por eso, tener una fuerte presenza en la plataforma es imprescindible si quieres asegurarte de que los contenidos de tu empresa lleguen a los ojos de los consumidores. Muchas empresas están basando su estrategia de marketing entorno a Facebook donde diariamente comparten contenido con el fin de llegar al máximo número posible de personas y por tanto conseguir mejorar el alcance orgánico.

Ahora, el problema reside en que no todo lo que se publica en una página llega al muro de los seguidores. Por lo tanto, para sacar el máximo provecho de tu página de Facebook (es decir, atraer y cautivar a los visitantes, conducirlos a tu sitio web y convertirlos en clientes), tienes que optimizar tu presencia en esta plataforma. Eso es lo que vamos a desarrollar a lo largo de este artículo.

Índice

  • Agregar una foto de perfil y de portada
  • Seleccionar una categoría específica
  • Añadir la dirección de tu negocio
  • Optimizar la sección «Información»
    • Información de contacto
    • Horario comercial
    • Botón de llamada a la acción
    • Descripción
    • Recomendaciones
  • Animar a las personas a seguir tu página

Agregar una foto de perfil y de portada

Las personas tienden a considerar que los negocios con una foto del perfil y una foto de portada son más confiables. La imagen de perfil va a ser el elemento que nos va a representar cada vez que hablemos en Facebook, no solo al publicar nuestras actualizaciones de estado sino también al contestar a los usuarios o al entablar conversaciones directas. Por lo tanto, es sumamente importante elegir una foto de perfil que tus visitantes puedan reconocer fácilmente y asociar con tu página, como el logotipo de tu empresa. Tu foto de perfil aparece en la parte superior de la página de Facebook y es la imagen en miniatura que se muestra junto a todas las actualizaciones de tu página. En el aspecto técnico, debemos tener en cuenta que las fotos de perfil en Facebook se mostrarán con una resolución de 170 x 170 píxeles en ordenadores, de 136 x 136 píxeles en smartphones y de 36 x 36 en la mayoría de los teléfonos convencionales.

Nota: ten en cuenta que la foto del perfil de tu página se recortará con forma circular en anuncios y publicaciones, pero conservará la forma cuadrada cuando las personas visiten tu página.

La foto de portada es otra clave fundamental de la página ya que representa el primer espacio creativo con el que se topa el visitante de Facebook y captar su atención. Respecto a las medidas recuerda que se mostrará con una resolución de 820 píxeles de ancho por 312 de alto en ordenadores y de 640 píxeles de ancho por 360 de alto en smartphones. Optimiza la foto de portada para captar la atención de los nuevos visitantes, alentarlos a explorar tu página y aprender más sobre tu marca.

Nota: puedes añadir un vídeo de portada en lugar de una foto para que los clientes se queden en la página e interactúen más.

Seleccionar una categoría específica

Las categorías describen tu empresa y te ayudan a conectarte con mayor facilidad con los clientes que buscan los productos y servicios que ofreces. Cuando configuras tu página, puedes seleccionar hasta tres categorías para tu empresa: selecciona sólo la categoría más relevante y específica que se aplique a tu negocio para maximizar la visibilidad en las búsquedas y para que tu página sea más fácil de encontrar.

Por ejemplo, si eres propietario de una tienda de calzado, elige «zapatería» o «tienda de zapatillas» en lugar de «negocio local». Mientras más específicas sean las categorías que elijas, mejor comprenderán los clientes a qué se dedica tu empresa. La categoría principal aparece en la parte superior de tu página (debajo del nombre de tu empresa) y va a ser el elemento que nos permite preparar la plantilla de la página, donde podemos incluir los tipos de información que los clientes buscan.

Nota: si la categoría que buscas no está disponible, elige una más general que también describa tu empresa correctamente. No puedes crear tu propia categoría.

Añadir la dirección de tu negocio

Al escoger las categorías debemos introducir también la dirección en la que se encuentra la compañía. Para que los clientes puedan encontrar tu negocio más rápido, asegúrate de que la ubicación en el marcador del mapa sea correcta.

Si tienes una empresa con varias ubicaciones físicas, puedes crear páginas de las tiendas para que las personas puedan econtrarlas cuando busquen tu negocio en un lugar específico. De esta manera, puedes ayudar a los clientes a descubrir tiendas cercanas a su ubicación. Cuando configures tiendas para tu negocio, se creará una estructura de páginas donde los clientes verán la información de la tienda más cercana, como el horario de atención, el número de teléfono y las indicaciones para llegar a ella.

Si en cambio tu tienda forma parte de otra estructura (como un paseo de compras), selecciona la opción Ubicado dentro de otro lugar y agrega los datos que necesitan las personas para encontrarlo.

Nota: en respuesta a la pandemia del coronavirus (COVID-19), las empresas pueden anunciar cambios temporales en el servicio en su página de Facebook y en las búsquedas de Facebook.

Optimizar la sección «Información»

La sección «Información» de tu página te permite compartir detalles sobre tu negocio, como la información de contacto, el horario comercial, el botón de llamada, las calificaciones, la descripción y temas relacionados. Este apartado es uno de los primeros elementos que la gente ve cuando visita tu página y se mostrará en los resultados de búsqueda cuando las personas busquen tu negocio online.

Información de contacto

Agrega un número de teléfono, una dirección de correo electrónico o un sitio web para que las personas que visitan tu página puedan acceder a esta información para comunicarse contigo. Horario comercial Si tu negocio cuenta con una ubicación física, agrega la dirección y el horario comercial para que las personas sepan dónde y cuándo visitarte. Si no lo actualizas, es posible que tu negocio aparezca como cerrado y las personas desistan de ir.

Botón de llamada a la acción

Un botón de llamada a la acción es una forma que las empresas tienen para interactuar con sus usuarios. Se trata de botones que enlanzan al cliente a cualquier otra página de destino web tanto dentro como fuera de Facebook. De hecho, su objetivo es animar a las personas a realizar acciones importantes en tu página, como reservar citas, comprar algo, descargar una app o ponerse en contacto directamente con tu negocio por chat, correo electrónico o teléfono. Esto mejora la productividad de las compañías, impresiona a tus clientes y haz crecer tus ventas.

Descripción

Agrega una descripción breve a tu página para que los visitantes sepan qué tipo de servicios ofrece tu negocio. Intenta que no sea demasiado extensa (una o dos oraciones).

Recomendaciones

Las recomendaciones permiten que los usuarios dejen una opinión o una calificación sobre tu negocio. Las personas suelen tener mayor confianza en productos y servicios que han sido valorados por otros consumidores; además, las opiniones positivas son un buen indicador para saber cuál es la calidad de productos o servicios de la empresa. Las calificaciones también pueden ayudar a que tu página aparezca en las búsquedas de términos específicos.

Animar a las personas a seguir tu página

Es importante establecer una base de seguidores de la página que estén interesados en los productos, los servicios o el contenido que compartes. Cuando ya tienes la página de empresa de Facebook creada y optimizada, debes coger tracción y hacer crecer la base de seguidores. Para ello, empieza a publicar contenidos de calidad que puedan impactar en la comunidad y fomentar la interacción con las personas como una noticia sobre el sector, información sobre nuevos productos y servicios, ofertas esclusivas, una anécdota personal y mucho más. Las personas que siguen tu página o indican que les gusta tienen más probabilidades de ver tus publicaciones en su sección de noticias, lo que contribuye a que siempre te tengan presente.

 

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