Google busca mejorar sus anuncios de «rendimiento máximo» generados por IA

marzo 16, 2024
Anuncios de Google
Google está integrando componentes innovadores de inteligencia artificial generativa en sus campañas publicitarias automatizadas de Performance Max. Este impulso se materializa a través de su herramienta Gemini LLM, la cual se encarga de generar titulares y textos directamente dentro del proceso de Performance Max. Con esta actualización, Google busca potenciar la eficacia y la personalización de sus campañas publicitarias mediante el aprovechamiento de la IA generativa para crear contenido publicitario más atractivo y relevante.
Anuncios de «rendimiento máximo»
Las campañas de máximo rendimiento de Google aprovechan su IA para crear anuncios personalizados en diversos formatos, listos para publicarse automáticamente en los diferentes canales y plataformas de Google, como Google Maps, Búsqueda y YouTube. Este proceso automatizado integra todos los elementos de la campaña, desde el texto hasta las imágenes, en cada formato publicitario. Ahora, además, se han incorporado las avanzadas herramientas de Gemini de Google, que ofrecen opciones adicionales para personalizar y mejorar los conceptos de los anuncios.
Las declaraciones de Google
«En Performance Max, anunciamos el lanzamiento de la generación de activos y la edición de imágenes impulsados por IA en noviembre. Estos te ayudan a generar más recursos de texto e imagen para tu campaña con solo unos pocos clics. La generación de activos ahora se está implementando a nivel mundial en inglés y en más idiomas por venir. La edición de imágenes terminará de implementarse en los EE. UU. en marzo, y la expansión global en inglés seguirá poco después. También estamos mejorando estas capacidades de generación de activos con Gemini, el modelo de IA más capaz de Google. Performance Max ahora puede generar titulares largos y la generación de enlaces de sitio llegará pronto; ambas nuevas características utilizarán las sofisticadas capacidades de razonamiento del modelo Gemini para generar activos de texto».
Las campañas de Google
Por tanto, las campañas automatizadas de Google pueden amplificar la visibilidad de sus promociones en todas las plataformas de Google, sin necesidad de que usted mismo cree cada una individualmente. Esto puede ser beneficioso, ya que Google afirma que los anunciantes que utilizan Performance Max logran un 18% más de conversiones, en promedio, a un costo similar por acción.
Sin embargo, confiar plenamente en los sistemas automatizados para todo el proceso publicitario plantea ciertos riesgos y va en contra de la intuición para muchos. Superar esta resistencia es un desafío clave para los sistemas de IA, ya que algunos pueden sentirse renuentes a ceder el control de su proceso de creación de campañas. Aunque aumentar la automatización puede resultar en más contenido uniforme en la web, lo que podría perder relevancia con el tiempo, Google espera que su sistema evolucione y siga proporcionando resultados de IA óptimos con el tiempo.
A pesar de los posibles riesgos que existen, experimentar con el proceso de maximizar el rendimiento podría ser algo muy valioso, especialmente considerando que Google planea mejorar sus herramientas de generación de imágenes Performance Max con su conjunto de datos Image 2 para lograr una mejor creación visual en el proceso.