Si eres un apasionado del mundo del marketing, no puedes dejar de conocer el content marketing.
De hecho, últimamente son muchas las empresas que confían en esta nueva rama del marketing para aumentar sus resultados y, por lo tanto, para conquistar a tantas personas como sea posible.
Hoy, GoDaddy nos explica qué es el marketing de contenidos.
El marketing de contenidos es un enfoque estratégico de marketing que se basa en la creación y distribución de contenido valioso, con el fin de atraer a un público objetivo a su sitio web o red social, crear una relación y, finalmente, aumentar las ventas.
De hecho, según una encuesta de SEMrush, en 2020 el 84% de las empresas utilizaron una estrategia de marketing de contenidos.
Sin embargo, aquellos que se enfrentan a una estrategia de marketing de contenidos deben elegir con precisión los tipos de contenido que pueden usar, desde blogs hasta artículos técnicos, boletines informativos, podcasts, etc.
Cada uno de estos formatos, de hecho, tiene características diferentes y, por lo tanto, tanto ventajas como desventajas.
Veamos juntos cuáles son.
Blog Entradas y Artículos
Se trata del contenido más utilizado por las empresas. Son contenidos de texto optimizados generalmente desde la perspectiva de SEO.
Como resultado, atraen tráfico orgánico al sitio al interceptar las búsquedas de Google, brindan información útil a los clientes potenciales y aumentan el llamado ‘brand awareness’, ya que muestran su experiencia en la industria.
Email y Newsletter
Se trata principalmente de comunicaciones enviadas por correo electrónico, que contienen información, actualizaciones sobre nuevos productos o promociones.
Con este tipo de contenido puedes darte a conocer mejor, permiten mantener una relación con los clientes y pueden convencer a un cliente de recuperar una compra, por ejemplo, yendo a recuperar un carrito antiguo que había abandonado.
Infografía
En cambio, las infografías son contenidos visuales que sirven para exponer datos y otra información útil en forma de gráfico.Esta es una valiosa ayuda para estimular el intercambio de los lectores y ayudar a mejorar el posicionamiento SEO.
Además, con su formato logran captar la atención.
Test
Estos contenidos instan al lector proponiendo algunas preguntas de respuesta cerrada, con un resultado preciso al final.Sirven principalmente para estimular el intercambio en las redes sociales, aumentando así la visibilidad.
Casos de estudio
En este caso, hablamos de un tipo de contenido muy prolijo, pero que contribuye significativamente a aumentar la confianza de los clientes.Ayudan a confirmar que las soluciones propuestas por la empresa son efectivas y brillantes.
Webinar
La mejor manera de profundizar en un determinado es, sin duda, el webinar.De esta manera se puede interactuar con los clientes y, sobre todo, mostrando sus habilidades.
Por lo tanto, el marketing de contenidos es sin duda una de las ramas de marketing más populares del momento, precisamente porque está ayudando a las empresas a alcanzar grandes objetivos en el menor tiempo posible.
Por lo tanto, si planeas profundizar en este tema, GoDaddy está listo para explicar todos los detalles de una manera simple y efectiva.