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Cómo crear una página de aterrizaje para su comercio electrónico

Cómo crear una página de aterrizaje para su comercio electrónico

By ypaolavc

Tener un negocio y querer incursionar en el mundo digital, es crear la oportunidad de tener nuevas formas de distribución de tus productos o servicios, es por ello que el comercio electrónico juega un papel importante a la hora de hacer crecer tu empresa, razón por la que hablaremos sobre cómo crear una página de aterrizaje para tu comercio electrónico, una parte importante para dar a conocer y posicionar tu marca, veamos cómo hacerlo.

¿Qué es una página de aterrizaje de e-commerce?

Una página de aterrizaje de comercio electrónico es un escaparate digital, lo que quiere decir que es un gancho para convertir a los clientes potenciales, ya que es lo primero que ven y por ende, es lo que atrae su atención, los mantiene en tu sitio y de esta forma, comienza su experiencia de compra.

Crear una página de aterrizaje para tu e-commerce

Ahora, una página de aterrizaje debe presentar un contenido claro y conciso para que la propuesta de valor sea fácil de entender, además que las más eficaces pueden ser un catalizador para generar más clientes potenciales, aumentar las tasas de conversión y mejorar los esfuerzos generales de marketing.

Entonces, ten en claro que para crear una página de aterrizaje exitosa, dependerá del objetivo de tu empresa, así que hablaremos en general y a la hora de diseñar una, hay que tener en cuenta lo siguiente:

  • El tipo de audiencia al que quieres llegar
  • El nicho de producto y el sector en el que vas a incursionar
  • El tono del mensaje para persuadir a los clientes
  • La percepción de la marca para que la recuerden
  • Los recursos de apoyo necesarios para tener éxito

  • Y un estilo de marca reconocible, pero ten presente que no es necesario mantener un estilo 100% idéntico entre tu sitio web y los materiales de marketing, pero si es importante que haya coherencia

También debe haber una transición visual entre el anuncio, el correo electrónico o el boletín de noticias y la página en la que termina el usuario: como la misma apariencia y recursos en términos de colores, fuentes y tipos de imágenes utilizados.

¡Ah! y por supuesto, nunca olvides incluir y destacar el logotipo de tu marca.

Por otro lado, una página de aterrizaje no debe estar sobrecargada de elementos, sino que debe conducir directamente al objetivo del anuncio, que es también el de tu cliente, ya sabes… menos es más.

Finalmente, realiza una estructura coherente entre los enlaces y las páginas de aterrizaje, al igual que estas proporcionen la información o promesa que en el anuncio. Y no olvides la llamada a la acción o CTA, ya que es el foco central y el rey de la página de aterrizaje, junto a los botones incluidos allí para compartir la página en las redes sociales, ya que esto puede conseguir que los usuarios atraigan a audiencias similares.

Como ves, es una parte clave para tu estrategia y puedes crear varias páginas de aterrizaje para campañas y ofertas para que tu contenido sea más específico, lo que mejorará el tráfico de calidad y conversiones.

Así que no lo pienses más y ¡adelante!.

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