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FTC lanza una advertencia tecnología: ‘Mantenga sus reclamos de IA bajo control’

FTC lanza una advertencia tecnología: ‘Mantenga sus reclamos de IA bajo control’

By carlosduque1992

La FTC anuncio la apertura de una división la cual tendrá como objetivo ocuparse del «aceite de serpiente», un término relacionado con fraude y abuso de tipo cibernético, la nueva división de la FTC se asegurará de que los estafadores expertos en tecnología no hagan de las suyas.

¿Qué es la FTC?

La FTC (Federal Trade Commission) es la agencia de protección al consumidor de los Estados Unidos. Su objetivo es proteger a las personas de prácticas mal intencionadas, engañosas y fraudulentas. Así mismo busca promover la competencia honesta.

El mundo de la tecnología es un escenario amplio y diverso para el mal comportamiento y la regulación. En un contexto histórico las respuestas a los anuncios fraudulentos que se propagaban a una velocidad sin precedentes por radio cuando aún ese medio de comunicación era una novedad, no tiene comparación a lo que se vive hoy en día, los desafíos tecnológicos son masivos.

El común denominador es que algunas tecnologías pueden ocasionar perjuicios sustanciales a los consumidores, son engañosas o pueden afectar negativamente los ámbitos competitivos. Desde el auge de la economía hasta la aplicación extendida de inteligencia artificial por parte de las empresas y los modelos comerciales, el uso inadecuado de ciertas herramientas puede perturbar los mercados, lo que significa que más asuntos pendientes tendrá la FTC.

Funciones de la FTC

La prioridad de dicha oficina es ocuparse con el personal y el liderazgo de toda la agencia para fortalecer y apoyar a la agencia en las investigaciones de cumplimiento y los casos en pleito. Esto significa, analizar los anuncios realizados sobre un producto impulsado por IA, evaluando si la oferta es lo que se denomina “aceite de serpiente” o si los sistemas automatizados para la evaluación afectan o no las decisiones de los usuarios.

Dentro de sus pilares, tiene presente la necesidad de mantenerse al tanto del cambio de los deferentes modelos comerciales, como lo es la publicidad digital, medidas necesarias para comprender las implicaciones en la privacidad, la competencia y la protección del consumidor. La agencia cuenta abogados y científicos de datos para descifrar la recopilación y venta de datos de ubicación e información relevante que pueda dañar a los consumidores.

Tenga cuidado si usa una IA en su empresa

La presencia de la Agencia y sus casos expuestos les dice a esas empresas que tengan cuidado. Sin duda está de moda decir que su herramienta de productividad de recursos humanos está promovida por IA, pero si no puede explicar que es segura y efectiva, es probable que la FTC esté llamando a su puerta.

Entonces, si su producto usa IA o su equipo de marketing afirma que lo hace, la FTC le pide que considere:

  • ¿Está exagerando lo que puede hacer su producto de IA? Si está haciendo afirmaciones fuera de lo real, es posible que desee atenuarlas.
  • ¿Promete que su producto de IA hace algo mejor que un producto que no es de IA? Si se atribuye superioridad deberá demostrarla.
  • ¿Eres consciente de los riesgos? Si su producto no funciona ó si sus resultados son deficientes, es mejor no promoverlo.
  • ¿El producto realmente usa IA? Cerciórese de que realmente lo sea, pues pude que este en problemas sin necesidad alguna.

Trabaje con la FTC

La FTC se diversifica y crece constantemente, ya que es necesario mantenerse al tanto de las tendencias y ser mucho más proactivos respecto a las pautas y las aplicaciones. Incluso hay contratación constante de personal, así que, si usted es un profesional en áreas afines a temas tecnológicos, es la oportunidad de obtener un estable y seguro trabajo federal.